Deportes

Van por la gloria olímpica

Dieron a conocer la lista de los futbolistas que buscarán boleto a Tokio.

Van por la gloria olímpica

Van por la gloria olímpica

EL UNIVERSAL

El duranguense Alejandro Mayorga está en la lista de convocados.

Con una base rojiblanca, Jaime Lozano presentó la lista de 20 jugadores mexicanos que estarán en el Preolímpico en busca del boleto para Tokio 2021.

El entrenador nacional convocó a seis representantes del Guadalajara, encabezados por José Juan Macías, Alexis Vega y Uriel Antuna, para el torneo que se disputará en la ciudad tapatía, del 18 al 30 de marzo.

No fue fácil, pero "Jimmy" confió en la maduración del combinado para asegurar el lugar en los Juegos Olímpicos, un plantel que catalogó como una de las mejores generaciones, aunque para comprobarlo debe basarlo en resultados.

"A nadie se le dijo que iban a estar convocado, si sabían fue por su confianza. Se les dice que empezamos desde hace un mes, que se cuiden, eleven su nivel para estar y que es muy importante es empezar un torneo corto con victoria. Rival que sea, debemos salir con todo para ganar", comentó Lozano, quien ya prepara el debut ante República Dominicana del próximo jueves.

"Hay muy buenos jugadores, lo importante es hacer un buen grupo. Algunas buenas generaciones se han quedado en el camino, nosotros haremos lo que está en nuestras manos para conseguir el boleto y poner el nombre de México en lo más alto", añadió.

Sobre la base chiva que presentó - con Macías, Vega, Antuna, Jesús Angulo, Alejandro Mayorga y Gilberto Sepúlveda-, Lozano expresó que no se debió a que el certamen se jugara en la misma ciudad, sino que el proyecto en Verde Valle ha favorecido tanto al club como a las categorías inferiores de la Selección Nacional.

"Al Guadalajara lo toqué mucho en este proceso, porque trae proyectos a corto, mediano y largo proceso. Al final, Chivas tiene una gran cantera, una gran generación y con jugadores comprados en buen momento", explicó.

"Jimmy" reconoció la obligación de salir triunfante en el Preolímpico, debido a la jerarquía que representa el Tricolor en la Concacaf, la localía y el plantel que ha trabajado por dos años.

"La presión siempre está, en cualquier equipo. Uno mismo se la pone por las expectativas. Aspiramos a lo más alto, es una oportunidad inmejorable, no siempre se tiene la oportunidad de jugar por un boleto a los Olímpicos en casa. Más que presión, lo veo como una ilusión, al igual que los futbolistas".

 PORTEROS

Sebastián Jurado- Cruz Azul, Luis Ángel Malagón - Necaxa, Carlos Moreno - Pachuca

 DEFENSAS

Jesús Angulo - Atlas, Vladimir Loroña - Tijuana, Alejandro Mayorga - Guadalajara, Alan Mozo - Pumas, Gilberto Sepúlveda - Guadalajara, Johan Vásquez - Pumas.

 MEDIOS

Érick Aguirre - Pachuca, Roberto Alvarado - Cruz Azul, Jesús Angulo - Guadalajara, Uriel Antuna - Guadalajara, Alan Cervantes - Santos Laguna, Sebastián Córdova - América, José Esquivel - FC Juárez, Carlos Rodríguez - Monterrey

 DELANTEROS

José Juan Macías - Guadalajara, Santiago Muñoz - Santos Laguna, Alexis Vega - Guadalajara.

 ¿QUIÉNES SE QUEDARON FUERA?

Diego Lainez, Santiago Naveda, Santiago Giménez, Gerardo Arteaga y Efraín Álvarez son algunos de los nombres que no pasaron el corte para la Selección Mexicana que competirá en el Preolímpico de Guadalajara.

Decisiones tácticas e interferencia de clubes, pero varios futbolistas que también han estado en el proceso de Jaime Lozano se quedaron con las ganas participar y con aspiraciones de volver a ser tomados en cuenta para el verano, en caso de que se consiga el boleto a Tokio.

"Fue difícil hacer una lista de solo 20 jugadores", dijo el entrenador, antes de revelar a los convocados.

Escrito en: Liga MX Guadalajara,, boleto, José, Mayorga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas