Kiosko

David Caro

David Caro Levy se suma al 'boom' de las series españolas

David Caro Levy se suma al 'boom' de las series españolas

David Caro Levy se suma al 'boom' de las series españolas

DANIELA ALMAGUER

De Guanajuato para el mundo, así se perfila el joven actor David Caro Levy, quien pasó de participar en proyectos nacionales a formar parte de una súper producción española que aterrizará a finales de mes en la plataforma de 'streaming' Amazon Prime Video.

Se trata de 'La Templanza', una serie ambientada en el siglo XIX, basada en la novela del mismo nombre de María Dueñas, en donde el actor mexicano demostrará de lo que está hecho en una historia de amor sobre dos familias, una dedicada a los viñedos y otra a la minería.

Anteriormente, David Caro había sido parte de la telenovela 'La jefa del campeón' que se transmitió por Las Estrellas y donde comenzó a abrirse camino en la actuación, sin embargo, 'La Templanza' es hasta ahora uno de sus proyectos más importantes y dignos de reconocer.

En entrevista vía telefónica para El Siglo de Durango, David Caro habló sobre los detalles de su personaje y de su entusiasmo por formar parte de esta nueva producción donde comparte pantalla con grandes estrellas del cine español, como Rafael Novoa y Leonor Watling.

"Yo hice el 'casting' aquí en México en el 2019 con Eva Leira y Yolanda Serrano, -que son las encargadas de la 'Casa de Papel' y otros proyectos importantes en España-, yo ni siquiera sabía para qué era, pero me hablaron en junio para decirme que había quedado en una producción y que tenía que ir a Madrid a grabar durante 6 meses", expresó sobre su llegada al proyecto que resultó una sorpresa para él, pues de entrada, desconocía el impacto que tendría tras el 'boom' de las series españolas.

"Me sentía muy emocionado, cuando me lo dijeron ni me lo creía, no ha habido muchos mexicanos que participen allá y yo me siento muy afortunado y orgulloso de representar a mi país con una producción, fotografía y dirección impresionante y muy buena", añadió.

TRAMA Y PERSONAJE

En 'La Templanza', David interpreta a Nicolás Larrea, hijo del protagonista llamado Mauro Larrea, un minero español que viajó de España a México para convertirse con los años en un adinerado, por lo que sus dos hijos se dan la gran vida.

"Mi personaje es un chavo que le gusta vivir bien, le gusta divertirse, es demasiado 'parrandero', digamos que es un junior en el siglo XIX, por eso su papá quiere ponerlo en el camino correcto y quiere casarlo, posicionarlo 'bien' socialmente pero él no quiere, él quiere casarse por amor, por eso lo manda a Europa un tiempo para que trabaje en una de sus minas. Nicolás se escapa de ese trabajo, se pone a recorrer Europa y le pasan una serie de cosas hasta que se reencuentra con su padre", detalló.

Pero entre el conflicto que llega a tener con Mauro, también se muestra la esencia de su personaje, un hombre que él definió como 'un adelantado a su época'. "Lucha por sus ideales, por ser él mismo, porque durante la serie su papá le dice siempre qué hacer pero él quiere sre independiente; al final pasan muchas cosas que hacen que Nicolás madure y se vuelva un hombre".

MÁS QUE UN CRIOLLO

Si bien la serie fue grabada tanto en México como en España, y a pesar de que su papel no es realmente de un español, el acento y vocabulario fue un reto para el actor.

"Una de las cosas más difíciles de Nicolás fue el lenguaje que utilizó, yo no estoy acostumbrado al castellano como tal y menos del siglo XIX, se me hizo más complicado, aún y cuando no tenía que hacer el acento porque como él nació en España pero creció toda su vida en México, si fue difícil", comentó.

'La Templanza', que terminó su filmación en diciembre, deja para David una gran satisfacción y alegría, por lo que el actor no puede esperar para el estreno el próximo 26 de marzo.

"Me deja mucho aprendizaje, porque me di cuenta que las cosas se hacen diferente en otros países, no necesariamente que sea mejor, pero si que se hace con más paciencia, todo muy planeado; también aprendí que en cualquier lugar del mundo, una historia bien contada siempre es lo que importa", concluyó.

La base

'La Templanza' está basada en la novela del mismo nombre de la escritora española María Dueñas.

Estreno

La serie llegará a la pantalla el próximo 26 de marzo por la plataforma Amazon Prime Video.

¿Sabías que...?

Su personaje tiene una mayor participación en la serie que en el libro, ya que ocurren situaciones que no formaban parte de la historia original, lo que ayudó a que David Caro pudiera tener un mayor tiempo en la pantalla.

Escrito en: David Caro David, serie, Caro, Nicolás

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas