Nosotros

Familia Hernández, más de 100 años de tradición

Familia Hernández, más de 100 años de tradición

Familia Hernández, más de 100 años de tradición

EL SIGLO DE DURANGO

1912. Entre la adversidad, una tradición inició: la de la familia Hernández.

La Revolución Mexicana dejaba a su paso cientos de víctimas y crecía la demanda de servicios funerarios. Don Francisco Hernández Cano tenía un taller de monumentos de mármol y, ante las circunstancias, las personas se acercaban más y más con él. Era urgente atender esa necesidad. Decidido, se adentró de lleno en dicho rubro. Así comienza la historia de Funerales Hernández.

UNA HISTORIA FAMILIAR

Don Óscar Hernández, hijo de Don Francisco, junto a su esposa Doña Virginia Damiana, fueron los que optaron por compartir esta tradición familiar con los duranguenses por el gran cariño que le tenían a esta tierra que hicieron suya desde su primera visita.

El sueño comenzó en el ahora Corredor Constitución, en el "Corazón de la ciudad". Años después abrieron una sucursal en el barrio de Analco y poco a poco se expandieron a otras partes de la ciudad bajo el nombre de Funerales Hernández. Y hoy, con más de un siglo de historia, es la cadena funeraria más grande del país, orgullosamente consolidada en esta capital, una tradición duranguense para México.

 DIFERENTES

La familia Hernández busca retribuir a la sociedad un poco de lo mucho que les ha dado, por lo que más que un servicio, ofrecen acompañamiento en los momentos difíciles a través de conferencias, círculos de autoayuda y transmisiones especiales con la participación de expertos de talla internacional como Gaby Pérez Islas. Y no solo eso. Se han solidarizado con el sector salud durante la pandemia apoyando con transportación gratuita, así como con los adultos mayores que perdieron la batalla ante el Covid-19 donando sus servicios funerarios, un acto que se vio con las víctimas de las inundaciones que se vivieron años atrás.

Es una empresa diferente, una que también se preocupa por resguardar y difundir la cultura mexicana con apoyos y becas para artistas, exposiciones, exhibiciones de colecciones privadas de artesanías y carrozas antiguas y un programa que promueve la tradición del Día de Muertos, destacando los Altares Monumentales, actividades que han impactado a más de un millón de personas desde su creación.

 ¡A CELEBRAR LA VIDA!

Más de dos mil fuentes de empleo y 50 sucursales diversificadas en temas de funeraria, fábrica de ataúdes, panteones y mausoleos es lo que la familia Hernández ha logrado, ahora bajo la visión de Doña Virginia Damiana.

No fue suerte, fue el resultado de su esfuerzo y trabajo que se ha mantenido por cinco generaciones y una sexta que recién comienza, pero que terminaron por convertirse en una tradición familiar que invita a celebrar la vida.

Don Óscar Hernández

Hombre respetado y querido que destacó por su espíritu emprendedor y solidario, pero también por su visión, que lo llevó a consolidar la empresa de su padre. A casi 30 años de su muerte, se le recuerda con cariño.

Doña Virginia Damiana

Visionaria, liberal y trabajadora, se convirtió en una de las primeras empresarias de México. Emprendedora de liderazgo contundente que se ha preocupado por guiar a su familia durante seis generaciones.

Lorena Hernández

Ha enfrentado duras batallas como el cáncer y dos trasplantes de riñón. Su carácter decisivo le ha permitido presidir diferentes organizaciones empresariales, sin dejar de lado, su apoyo a causas sociales.

Danielo Hernández

De carácter fuerte y liberal por herencia, representa la versión de su abuela Doña Damiana. Desde temprana edad se involucró en el rubro empresarial. Está comprometido con la promoción y difusión del quehacer artístico.

Escrito en: familia Hernández Danielo Hernández tradición, familia, Hernández, poco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas