Deportes

Se encaminan a los cuartos de final

Se encaminan a los cuartos de final

Se encaminan a los cuartos de final

EFE

En el minuto 92, Simon Kjaer frustró al Manchester United, al que igualó en Old Trafford (1-1), y premió la ambición del Milan en la pugna por una plaza en los cuartos de final de la Liga Europa, a los que se aproximan con firmeza el Villarreal, el Granada, el Arsenal, el Ajax, el Roma y el Tottenham.

 VENTAJA

Los seis ganaron sus compromisos, además todos con marcadores de dos o más goles de diferencia, como el 0-2 del Villarreal al Dínamo Kiev, el 2-0 del Granada al Molde, el 2-0 de Harry Kane y el Tottenham al Dínamo Zagreb, el 3-0 del Ajax al Young Boys, el 3-0 del Roma al Shakthar Donetsk y el 1-3 del Arsenal al Olympiacos, todos por el camino correcto y ninguno con las dudas del United.

 MANU

Leyendas indudables del continente, la Liga Europa ahora es la realidad del United y el Milan. Ni siquiera la cantidad de bajas con las que el bloque italiano llegó a Old Trafford, entre ellas Zlatan Ibrahimovic, Hakan Calhanoglu o Theo Hernández, permitió la victoria del equipo inglés, aliviado cuando el VAR vio una mano -nada clara- de Franck Kessie cuando controló y conectó de volea con el gol.

Era el minuto 10. No valió. Y el 0-0 se mantuvo hasta el 50, hasta que Bruno Fernandes apareció para inventarse un pase sensacional a la espalda de la defensa y a la cabeza del juvenil de 18 años Amad Diallo Traoré, cuyo testarazo entre el central y el portero Donnarumma significó el 1-0, pero no la victoria, porque Simon Kjaer surgió con un cabezazo para empatar en el minuto 91.

San Siro será definitivo, mientras el conjunto inglés no parece ya tan favorito, ni mucho menos, como se presuponía; nada que ver con el resultado del Villarreal en Kiev y el 0-2 que prácticamente sentencia su pase a los cuartos de final: Pau Torres, que luego sufrió una lesión muscular ("menor", según el propio futbolista), abrió la cuenta con el 0-1 y Raúl Albiol la cerró con el 0-2.

 GRANADA

Y eso que la Liga Europa no admite concesiones. Tampoco Jorge Molina, que aprovechó el error de la defensa del Molde para abrir la ventaja del Granada, cuya primera experiencia en la competición continental por el momento no avista un límite cercano. No parece que esté en octavos ni en el Molde, al que superó en Los Cármenes.

Y menos aún con el 2-0 reafirmante de Soldado, cuya volea ratificó la superioridad del Granada cuando su rival jugaba en inferioridad por dos amarillas a Ellingsen.

 LA REIVINDICACIÓN GOLEADORA DE ODEGAARD

Martin Odegaard se estrenó como goleador en el Arsenal. El portentoso efecto de su trallazo lejano con la izquierda, un misil que sobrepasó al portero José Sa en el minuto 34 y su primer gol en diez partidos con su nuevo equipo, felicitado efusivamente por sus compañeros, agitó el duelo con el Olympiacos en Grecia (1-3).

No le bastó nada más con eso para ganar, porque se complicó él solo. Lo hizo Bernd Leno con el pase a Dani Ceballos y lo hizo el medio centro con la pérdida de la pelota que Youseff El Arabi castigó con el 1-1 con un tiro sencillo, porque el guardameta aún estaba fuera del marco que debe proteger. Pero, en el tramo final, Gabriel surgió al rescate del equipo londinense con un imponente salto y cabezazo en el 1-2 y Mohamed Elneny firmó el 1-3 decisivo.

 TOTTENHAM

La ruta a cuartos también la sigue el Tottenham, con Gareth Bale suplente -entró en el minuto 56-. Harry Kane anotó los dos goles al Dínamo Zagreb (2-0). El 1-0 fue suyo, pero una parte esencial le corresponde al argentino Erik Lamela, que lo hizo casi todo, porque suya fue la trepidante conducción con la que desbordó a la defensa contraria antes de la media hora. También el remate con el exterior que repelió el poste y ofreció al goleador el regalo del 1-0. El 2-0 fue mucho más suyo, ágil dentro del área en su maniobra resolutiva.

 ROMA

También venció el Roma: 3-0 al Shakthar Donetsk. Pedro Rodríguez asistió y Lorenzo Pellegrini marcó el 1-0 en el minuto 22 para lanzar al equipo italiano en el complejo desafío que tenía por delante, pero que superó con creces, con la bonita conducción, regate y definición de El Shaarawy en el 2-0 en el 75 y con el cabezazo de Mancini del 3-0 que vale casi la clasificación.

Escrito en: Europa League minuto, cuartos, defensa, cabezazo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas