Nacional

Buscan vacunar a 500 mil al día

Buscan vacunar a 500 mil al día

Buscan vacunar a 500 mil al día

AGENCIAS

México se ha puesto como meta vacunar a 500,000 personas al día tras el récord de dosis aplicadas que logró el miércoles con 360,600 dosis, dijo este jueves el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Consideró que si el Gobierno logra concretar esta cifra diaria esto le llevaría "a terminar de vacunar a toda la población adulta de México a mitad de este año".

Pero dijo que eso depende, fundamentalmente, de la fabricación de las vacunas y su envío a México porque una vez que llegan al país se cuenta con la capacidad dentro del programa nacional de vacunación, para ponerlas de manera expedita.

Anunció que en próximas fechas el país recibirá "embarques de mayor tamaño", tan sólo el próximo sábado se recibirán un millón de dosis de la vacuna de Sinovac y el próximo martes las 600,000 vacunas de Pfizer.

Adelantó que con mayores embarques se tendrá la oportunidad de pasar a la inmunización en grandes ciudades y se cubrirá de manera más acelerada a la población adulta mayor de 60 años.

"Esperamos que al finalizar abril o en la primeras semanas de mayo hayamos logrado vacunar a todas la personas adultas mayores y con ello habrá concluido la etapa 1 del plan de vacunación y pasaremos a la etapa 2 con el bloque de personas entre 50 y 59 años", apuntó el funcionario,l quien ayer dijo que sigue siendo positivo a coronavirus.

En la conferencia, López Gatell informó que hasta ahora el país ha recibido 5.42 millones de vacunas, de las cuales se han aplicado 3,779,969 dosis contra la covid-19.

De ellas 607,589 personas del personal sanitario y educativo han recibido las dos dosis necesarias del esquema de vacunación para lograr la inmunidad.

Además, 2,338,208 personas adultas mayores de 60 años han recibido una primera dosis.

BUSCAN VACUNA PARA MENORES

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó este jueves que se iniciaron negociaciones para traer a México ensayos de fase 3 de vacunas contra COVID-19 para ser aplicadas en menores de edad.

El canciller comentó: "Informarles que recibimos instrucciones -así como se hizo con toda anticipación en agosto- de hacer negociaciones para traer a México una fase tres o varias de vacunas para menores de edad por lo que ya iniciamos esas negociaciones.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 covid-19 México, personas, vacunar, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas