Finanzas

Avanza Bolsa de Valores 0.26 %

En su principal indicador, para sumar cinco sesiones consecutivas al alza

Avanza Bolsa de Valores 0.26 %

Avanza Bolsa de Valores 0.26 %

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó ayer un 0.26 por ciento, en su principal indicador, para sumar cinco sesiones consecutivas al alza.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, "hila cinco sesiones al alza y ha presentado ganancias en 9 de las últimas 10 sesiones", explicó a Efe el especialista de Banco Base Luis Alvarado.

Añadió que el IPC ha acumulado un rendimiento desde el mínimo registrado el 29 de enero del 11.65 por ciento.

El experto dijo que la ganancia del mercado local "fue impulsada por el mayor apetito por riesgo en los mercados bursátiles occidentales y no por factores internos".

Con las ganancias de este jueves, el índice mexicano acumula un rendimiento del 8.19 por ciento en lo que va del año.

El peso mexicano se apreció un 1.19 por ciento frente al dólar estadounidense al cotizar a 20.66 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

La Bolsa de México cerró en 47,673.82 unidades con una ganancia de 124.15 puntos y una variación positiva del 0.26 % frente al nivel mostrado en la sesión previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 280.3 millones de títulos por un importe de 22,341 millones de pesos (unos 1,081.3 millones de dólares).

De las 760 emisoras que cotizaron en esta jornada, 406 terminaron con sus precios al alza, 333 tuvieron pérdidas y 21 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron del conglomerado de medios Grupo Televisa (TLEVISA CPO), con el 6.62 por ciento; la arrendadora de sitios de telecomunicaciones Telesites (SITES B-1), con el 4.46 por ciento, y la empresa de materiales de construcción Elementia (ELEMENT), con el 4.39 por ciento.

En contraste, las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron de la compañía papelera Proteak Uno (TEAK CPO), con el -4.85 %; la empresa constructora Aleatic (ALEATIC), con el -3.87 %, y la fabricante de productos químicos Orbia Advance Corporation (ORBIA), con el -3.67 %.

En la jornada tres sectores perdieron, el industrial (-0.81 %), el de consumo frecuente (-0.3 %) y el financiero (-0.03 %); el único que ganó fue el de materiales (1.14 %).

Escrito en: Bolsa mexicana de valores BMV Bolsa, mercado, millones, variación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas