Finanzas

CIBERDELITOS

¿Te ofrecieron 'limpiar' tu buró de crédito? ¡cuidado!

¿Te ofrecieron 'limpiar' tu buró de crédito? ¡cuidado!

¿Te ofrecieron 'limpiar' tu buró de crédito? ¡cuidado!

MIRIAM IRIGOYEN

La Policía Cibernética alerta a la comunidad sobre páginas fraudulentas que se han hecho populares en la web, algunas por ofertar trabajos falsos solicitando información personal y utilizándola para otros fines.

Las páginas que han generado alerta, pues existen múltiples denuncias de fraude, son aquellas que ofertan “limpiar” tu buró de crédito y dejarte con un historial positivo, al parecer la página opera mediante un depósito que realizas para dicho fin, sin embargo, esta supuesta “limpieza” no ocurre.

¿Cómo afecta el buró de crédito y por qué genera esta estafa tanta atracción?

El buró de crédito es una sociedad de información crediticia en donde cada una de las entidades con quienes puedes adquirir un préstamo monetario o tarjeta de crédito, envían constantemente la información de sus usuarios.

/media/top5/WhatsApp Image 2021-03-11 at 4.34.32 PM.jpeg

Por lo cual las consultas al buró de crédito se realizan cuando solicitas una tarjeta o algún crédito, esta información puede ayudar o limitar tu capacidad de adquirir nuevos créditos, es por esto que la preocupación de tener un buen historial en este registro resulta importante para las personas.

Por ello te recomendamos tener cuidado para no caer en la 'ciberestafa' de las páginas que ofertan crear un buen historial, pues suelen ser para obtener tus datos sobre cuentas, personales, o bien, solicitar pagos sin darte el servicio a cambio.

Escrito en: ciberdelitos BURO DE CREDITO buró, crédito, información, páginas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas