Deportes

Mbappé y Haaland dominan la UEFA Champions League

Mbappé y Haaland dominan la UEFA Champions League

Mbappé y Haaland dominan la UEFA Champions League

REDACCIÓN

La temporada 2020/2021 de la Champions League ha dejado partidos memorables y ha consolidado jugadores que ahora mismo lucen como el futuro del futbol en Europa y a nivel internacional. De cara al final del certamen, nadie querrá toparse con Erling Haaland o Kylian Mbappé, quienes a pesar de ser muy jóvenes ya demostraron que los grandes escenarios no les asustan, sino todo lo contrario, por lo que están listos para pelear por coronarse en la máxima competición de clubes.

Haaland, depredador del área

El noruego Erling Haaland, del Borussia Dortmund, se ha convertido en la sensasión de Europa gracias a sus destacadas actuaciones en todas las competencias donde se presenta. En lo que se refiere a las Apuestas a Champions League, el delantero de 20 años es el favorito para ser el máximo goleador de la presente edición del torneo. Haaland suma 10 goles luego de seis partidos en los que ha participado y en octavos de final marcó un doblete en cada uno de los partidos contra el Sevilla para eliminarlos. Pocos futbolistas han logrado una hazaña como la de Erling Haaland, quien se convirtió en el séptimo jugador en anotar cuatro o más goles en una misma eliminatoria de octavos de final en la Champions League. Tasado en 110 millones de euros por Transfermarkt, seguramente será objetivo de varias instituciones en el mercado.

Mbappé, con experiencia a pesar de la edad

El otro futbolista que desde hace algún tiempo ha despertado el interesés de toda Europa es el francés Kylian Mbappé, quien lideró al PSG para eliminar al Barcelona en octavos de final de la Champions League. El campeón del mundo sentenció la serie contra los blaugranas con un 'hat-trick' en la ida disputada en el Camp Nou, mientras que en la vuelta anotó un gol vía penal. En la presente edición de la Champions, Mbappé registra seis goles y tres asistencias luego de siete partidos disputados. A diferencia de Haaland, parece más complicado ver a Kylian fuera del PSG en el futuro cercano, ya que está tasado por Transfermarkt en 180 millones de euros y el club que preside Nasser Al-Khelaifi no pondrá fácil su salida.

1406606.jpeg

Un enfrentamiento soñado

El reinado de Erling Haaland y Kylian Mbappé en Europa apenas comienza y los aficionados de todo el orbe ya se frotan las manos con ver un enfrentamiento entre ambos en la Champions League, algo que ya sucedió en la competencia europea, fue en los octavos de final de la temporada 2019/2020 entre el París Saint-Germain y el Borussia Dortmund, donde Mbappé se fue con el pase a la siguiente ronda gracias a una victoria de su equipo por 3-2 en el marcador global. En el duelo individual Haaland fue el vencedor, pues anotó un doblete en el encuentro de ida, mientras que Mbappé no pudo hacerse presente en el marcador. Sin duda, una revancha sería el cierre perfecto para la temporada.

Escrito en: Champions, Mbappé, Haaland, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas