Nacional

Asegura FGR 22 mil toneladas de maíz robado a tren de carga en Jalisco

El predio y lo recuperado quedaron a disposición de las autoridades

Asegura FGR 22 mil toneladas de maíz robado a tren de carga en Jalisco

Asegura FGR 22 mil toneladas de maíz robado a tren de carga en Jalisco

EL UNIVERSAL

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró aproximadamente 22 mil toneladas de maíz robado a tren de carga, al cumplimentar una orden de cateo en una bodega ubicada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el apoderado legal de una empresa de ferrocarriles, denunció ante la FGR que al revisar sus unidades se percataron que habían extraído parte de la mercancía que transportaban. Por lo que, al realizar las investigaciones y diligencias correspondientes, la Fiscalía General de la República localizó el maíz sustraído de manera ilegal, en una finca tipo bodega, ubicada en Guadalajara.

Ante ello, el Ministerio Público Federal (MPF) en Jalisco solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), para la bodega antes mencionada, la cual se encuentra en la colonia El Álamo Industrial, lugar donde se aseguraron 22 mil toneladas de maíz. El predio y lo asegurado quedaron a disposición de la FGR en Jalisco, quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de robo, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

Escrito en: ROBOS FGR maíz, toneladas, ubicada, carpeta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas