Nacional

Espera Herrera que para mayo se hayan aplicado 80 millones de dosis contra COVID en México

Refirió que el proceso de vacunación está acelerando

Espera Herrera que para mayo se hayan aplicado 80 millones de dosis contra COVID en México

Espera Herrera que para mayo se hayan aplicado 80 millones de dosis contra COVID en México

EL UNIVERSAL

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, dijo que para mayo se espera que se hayan aplicado 80 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19. "Estamos estimando que para mayo se habrán aplicado cerca de 80 millones de dosis en nuestro país", dijo durante la clausura de la 84 Convención Bancaria. Refirió que desde diciembre del año pasado que se inició el proceso de vacunación, ahora lo están acelerando.

Señaló que el gobierno federal inició con cuatro contratos, pero que en la medida en que se han dado modificaciones en la logística de los proveedores, hicieron ajustes para compensar cualquier retraso. Estableció que la reactivación económica, no sólo depende de una buena posición financiera, sino de que podamos superar pronto la crisis del COVID-19.

Afirmó que lo anterior junto con las medidas que anunció la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), se tendrá garantizado un año de mayor crecimiento. En ese sentido consideró que la banca jugará un papel muy importante durante el periodo de recuperación. Las medidas que aplicará la CNBV al sector bancario, permitirán que bajen las tasas de interés de los créditos hipotecarios, al consumo y para las pequeñas y medianas empresas, aseguró en el Club de Banqueros en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se trata de medidas para que el crecimiento no sólo sea más robusto, sino más incluyente.

Escrito en: vacuna Covid Vacuna coronavirus covid-19 CORONAVIRUS medidas, mayo, dosis, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas