Regional

Obras del Parque Victoria, al 99%

Obras del Parque Victoria, al 99%

Obras del Parque Victoria, al 99%

GUADALUPE MIRANDA

Se encuentra lista la primera etapa de remodelación que sufrió el parque Victoria de Lerdo, en la que se invirtieron recursos del desaparecido Fondo Metropolitano por el orden de los 8.3 millones de pesos.

Se trata de un proyecto autorizado en el 2018 y que se ejecutó apenas en el 2020, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas el Estado.

De acuerdo con información de la dependencia del Estado, se trabajó sobre un área de 32 mil 785 metros cuadrados, en la que se construyeron dos canchas de fútbol infantil y pasto sintético, se rehabilitó la cancha de voleibol existente, la trotapista y el área de juegos infantiles, además, se colocó velaria en el área de ejercicios y mobiliario urbano.

"Es la primera etapa y se encuentra al 99 por ciento ya sólo resta la limpieza", dijo el titular de Obras Públicas del Municipio, Juan Antonio Sánchez.

Tras una serie de inconformidades sobre el material utilizado en la pista, que supuestamente evitaría la filtración del agua de lluvia, el funcionario lo negó.

"Es un área de captación de aguija, hay desagües en toda la pista que van directamente a las área verdes", explicó el director de Obras Públicas.

También, ciudadanos manifestaron su molestia sobre el color que se colocó al kiosco, a lo que el titular explicó que solo se trató de quitar los grafitis de los que estaba plagado, pero se le dará un tratamiento especial.

Sánchez detalló que se tiene proyectada una restauración completa dentro de una segunda etapa de remodelación del parque, pues se pretende que el kiosco de tipo afrancesado, cuente con sus colores originales, de cantera y se remozará las maderas.

Aunque se había anunciado que la inauguración de la obra sería este viernes con la presencia del gobernador José Rosas Aispuro Torres, el jueves por la mañana se canceló la gira.

Escrito en: parque victoria Lerdo área, Obras, etapa, encuentra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas