Durango

Nueva fuente de Los Delfines, al 90%

SOLAMENTE SE ESPERA LA PINTURA ESPECIAL PARA QUE LUEGO INTERVENGA SERVICIOS PÚBLICOS

Nueva fuente de Los Delfines, al 90%

Nueva fuente de Los Delfines, al 90%

EL SIGLO DE DURANGO

Los trabajos de rehabilitación de la fuente Los Delfines del Parque Guadiana presenta un avance del 90 por ciento, según reportó la Dirección Municipal de Obras Públicas.

"En estos momentos el contratista está solo esperando que llegue la pintura especial que lleva dicha fuente, dado que debe cumplir ciertas especificaciones para garantizar su correcto funcionamiento y evitar el desgaste, esperamos que la obra se termine los primeros días del mes de abril de este año", detalló al respecto Rodrigo Mijares Casavantes, director de Obras Públicas de la capital.

Para la realización de esta obra, que inició la pasada Administración Municipal sin contar con los recursos para ello y prolongó el derribo de la estructura, se requirió de una inversión de un millón 840 mil 480 pesos, mismos que se dividieron en dos etapas.

La primera etapa consistió en el cajeo y acarreo del material, mejoramiento de terreno, plantilla de concreto, la colocación de acero de refuerzo para vaso y muros de fuente, cimbra para muros exteriores, preparaciones hidráulicas y eléctricas, el colado de concreto y cimbra para muros interiores.

Mientras que la segunda etapa implicó el armado del vaso, muros de piedra y concreto, acabado con piedra, rampas de concreto armado, rehabilitación de la estructura de los delfines, la terminación de instalaciones hidráulicas, pintura y banqueta.

Escrito en: Fuente de los Delfines Parque Guadiana Parque Sahuatoba muros, cimbra, Municipal, concreto,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas