Nacional

AMLO prevé que el PIB crezca 5%

AMLO prevé que el PIB crezca 5%

AMLO prevé que el PIB crezca 5%

EFE

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que su Gobierno espera un crecimiento "de cuando menos 5 por ciento" del Producto Interno Bruto (PIB) para este 2021, al destacar la recuperación del país tras el desplome del año pasado por la pandemia.

"Falta que lo dé a conocer Hacienda. En el caso de la Presidencia tenemos un estimado de crecimiento de cuando menos 5 por ciento", declaró López Obrador al clausurar la 84 Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México (ABM).

El crecimiento del 5 por ciento ocurriría después del desplome histórico de 8.2 por ciento de la economía mexicana en 2020, su peor contracción desde la Gran Depresión de 1932.

El Presidente destacó que ya se han recuperado 500 mil empleos formales de los cerca de 1.1 millones que desapareció la pandemia en 2020, al prometer que a mitad de año ya habrá recuperado los 20 millones de puestos que había registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Hemos podido resistir sin tanto deterioro, y gracias, considero, a la estrategia que aplicamos, que nos está permitiendo la recuperación y el crecimiento", indicó al cierre de este evento anual.

El mandatario recordó los 3 millones de créditos a personas, talleres y pequeñas empresas que ofreció su Gobierno.

También presumió como un logro el récord de más de 40 mil millones de dólares de remesas enviadas por mexicanos desde Estados Unidos, un crecimiento anual de 12 por ciento.

Escrito en: REFORMA ELÉCTRICA AMLO crecimiento, millones, 2020,, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas