Internacional

Repasan estado de paz de FARC

Repasan estado de paz de FARC

Repasan estado de paz de FARC

EFE

El presidente colombiano, Iván Duque, se reunió en Bogotá con miembros del partido Comunes, entre ellos el jefe de esa colectividad Rodrigo Londoño, para dialogar sobre la implementación del acuerdo de paz y la seguridad para los desmovilizados de las FARC, entre otros asuntos.

Así lo informó este viernes el jefe de Estado, quien explicó que la reunión tuvo lugar el miércoles pasado a instancias del jefe de la delegación de verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu.

En esa cita el Gobierno explicó los avances en titulación de tierras, los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y "temas de protección de las personas en proceso de reincorporación", dijo el gobernante colombiano.

Por su parte, Londoño, conocido como "Timochenko" en su época de guerrillero, agradeció a Naciones Unidas por "haber propiciado este encuentro con el presidente Duque".

Detalló que el encuentro fue "cordial, respetuoso y muy humano" y que los desmovilizados expresaron al presidente Duque las "preocupaciones de los firmantes del acuerdo de paz entre el Estado colombiano y las FARC y, a la vez, proyectar acciones en función de la implementación de lo acordado".

Escrito en: FARC jefe, presidente, FARC, desmovilizados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas