Nacional

Repatrían guatemaltecos asesinados

AGENCIAS

Este viernes fueron repatriados los restos de los 16 guatemaltecos cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados en el ejido Santa Anita, del municipio de Camargo.

La entrega física y jurídica de los restos se realizó en Reynosa desde inicios de esta semana, entre servidores públicos del Gobierno de Tamaulipas y de la Fiscalía General de Justicia del Estado al embajador de Guatemala en México, Mario Búcaro Flores.

Alrededor de las 11:00 horas arribaron a la Ciudad de Guatemala los restos de los migrantes en un vuelo organizado por las autoridades mexicanas que aterrizó en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Los 16 ataúdes de madera con una bandera guatemalteca descendieron del avión procedente de México, uno a uno, a través de una banda eléctrica, para luego ser trasladados hacia los espacios habilitados por el Ministerio de Relaciones de Guatemala para sus familiares, que aguardaron con una fotografía de cada víctima.

El presidente Alejandro Giammattei, el canciller Pedro Brolo y el resto del Gabinete de Gobierno, además de algunos diputados, alcaldes y funcionarios de la embajada mexicana en el país centroamericano, estuvieron presentes a un costado de la pista de aterrizaje de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

El mandatario decretó un duelo nacional por los siguientes tres días para honrar a las víctimas y ordenó colocar la bandera nacional a media asta en los edificios de Gobierno.

Escrito en: Violencia Tamaulipas Guatemala, restos, México,, bandera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas