Kiosko

Adriana Louvier le apuesta al terror

La actriz habla de Animales humanos, cinta de miedo que ella protagoniza

Adriana Louvier le apuesta al terror

Adriana Louvier le apuesta al terror

ALDO MAGALLANES

Sentirse vigilado da miedo y más, si es dentro del entorno personal, de ahí surge la premisa de la película mexicana Animales humanos, que ya está dando de qué hablar luego de que hace unos días saliera el tráiler oficial. 

Adriana Louvier es la protagonista de dicho largometraje de terror dirigido por Lex Ortega, cuya fecha de estreno se desconoce, sin embargo, la actriz dijo en entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón que espera que llegue en este  2021 a los cines.

"La realidad es que es un  proyecto que de alguna manera ha pospuesto la fecha de estreno por la situación de la pandemia. Ahora que se estrenó el primer avance, me dio mucho gusto recibir comentarios en las redes sociales de personas que les interesó el proyecto. Este largometraje está muy bien hecho, ya lo verán".

El filme maneja el eslogan "Lo que no te mata, te hace más salvaje".  La nacida un 18 de septiembre en la Ciudad de México explicó que estas palabras se relacionan con la parte animal que habita en todos los seres humanos.

"Es una cinta que tiene que ver con la invasión a un hogar, en este caso a la casa de nuestros personajes. Todo ellos, por lo que van a vivir, hacen a un lado sus partes racionales  para deja salir esos instintos  animales que tenemos, sacando emociones muy primitivas".

Durante la charla telefónica, Adriana celebró que se le apueste  el género del terror ya que la mayoría de las cintas mexicanas de los últimos años se han inclinado  a la comedia o al romanticismo.

"En  nuestro país últimamente se han hecho más cintas de risas, de amor. A mí me encantó el guión de Animales humanos desde que lo leí porque no necesitó grandes efectos especiales para causar los efectos que se necesitaban de asombro o de miedo.

"La ves y te transmite esa sensación de sentirnos vigilados, de sentir que alguien nos está viendo en nuestras casas y que de repente ese alguien pueda entrar a nuestros espacios. La cinta transmite esa angustia que ocurre cuando pasamos por  algo así porque la mayoría de los seres humanos hemos vivido eso en ciertos momentos de nuestras vidas", señaló.

La artista alabó el trabajo del cineasta, Lex Ortega (Responsable del filme Atroz). Externó que él sabe muy bien manejar el género de terror, "su trabajo habla por sí solo". También contó quién la acompaña en el elenco.

"Lex es un director muy apasionado de este género, trabajar con él ha sido una experiencia muy buena porque el género de terror no es fácil ni de dirigirlo ni de actuarlo, va acompañado mucho con la cámara y Lex conoce a la perfección el género y le apasiona.

"En cuanto a los actores que me acompañan está Antonio de la Vega, quien es  mi esposo en la cinta y la verdad es que trabajar con él ha sido una de las mejores experiencias que he tenido. También están Aroa Gimeno y Néstor Rodulfo, ambos de igual manera hicieron una labor muy notable".

La artista lamentó que la industria del cine se haya visto tan afectada por la contingencia, sin embargo, festejó que poco a poco se esté reactivando.

"Llevamos un año de pandemia y eso ha sido difícil para el Séptimo Arte, pero para mí es esperanzador porque hoy en día los proyectos que más tengo son de cine. Algunos ya están en fila para estrenarse y otros apenas los vamos a emprender, entonces eso indica que el cine mexicano está resurgiendo", manifestó

Por otro lado, Adriana se mostró triste por el cierre indefinido de las salas de Cinemex, algo que impactó al país entero hace unas semanas.

"Qué pena lo que ocurrió con esos complejos. Ahora, yo creo que si ustedes van a las salas con sus medidas como un sanitizante y un gel antibacterial propio, más las medidas de los cines, realmente no veo la posibilidad de que estén expuestos al COVID-19. 

"Nunca va a ser lo mismo la experiencia de ir al cine, de salir para acudir a las salas, de comer tus palomitas y ver la gran pantalla, en relación a ver las 'pelis' en casa. Confiamos que con la aplicación de las vacunas todas las industrias detenidas o afectadas se repongan".

Por otro lado, Louvier manifestó  que la emergencia sanitaria derivada del coronavirus en un principio le afectó bastante, sin embargo, con el paso de los meses aprendió a adaptarse tal y como lo han hecho la mayoría de la población mundial. 

"La verdad es que al inicio me daba mucha angustia porque nadie entendíamos de qué se trataba este virus, jamás habíamos pasado por algo, ni siquiera parecido.  Después de tanta ansiedad, vino la tranquilidad y entonces aproveché ese tiempo que jamás en la vida había tenido para mí misma, para hacer cosas en familia y les confieso que hasta dormí delicioso".

¿De qué trata Animales humanos?

Un matrimonio y su pequeña hija viven aterrados con el perro de sus vecinos, el cual termina por atacar a la niña. 

El perro es sacrificado ante la desolación de sus dueños, quienes lo veían como su hijo. 

Ahora ellos buscarán vengarse, aterrorizando a la familia y cobrando justicia a su modo. Con la mirada y el estilo de Lex Ortega, aquel ajuste de cuentas será verdaderamente terrible y difícil de presenciar.

Escrito en: Adriana Louvier terror, género, Louvier, cinta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas