Finanzas

Impulsa España su economía

Impulsa España su economía

Impulsa España su economía

EFE

El Gobierno español, tras un duro debate interno entre los miembros de la coalición, aprobó este viernes un plan de ayudas dotado con 11 000 millones de euros (13,100 millones de dólares), destinado principalmente a empresas y trabajadores autónomos de sectores especialmente afectados por la pandemia.

Este dinero irá destinado a transferencias directas -en su mayor parte-, recapitalizaciones y reestructuraciones de deuda, para ayudar a afrontar las pérdidas causadas por el cese o la disminución de actividad debido a la COVID-19. Estas ayudas, aprobadas hoy por el Ejecutivo en una reunión extraordinaria, llegan tras un duro debate interno entre los miembros de la coalición: el partido socialista (PSOE), que ostenta la presidencia y los ministerios de Hacienda y Economía entre otros, y Unidas Podemos, grupo de izquierda con una presencia en el Gobierno más centrada en el área social. La mayor parte de las ayudas, 7,000 millones de euros (8,300 millones de dólares), serán ayudas directas a pymes y trabajadores autónomos y estarán gestionadas por los gobiernos regionales.

En este apartado se incluye la concesión de entre 4,000 y 200,000 euros (entre 4,700 y 238,000 dólares) para empresas y autónomos que hayan perdido al menos un 30 % de sus ingresos, unos fondos que tendrán que destinar a pagar gastos fijos y deudas.

Escrito en: España covid-19 rescate económico millones, autónomos, euros, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas