Deportes

La española Garbiñe Muguruza conquista Abierto de Dubai

Rompió el maleficio ante Barbora Krejcikova

La española Garbiñe Muguruza conquista Abierto de Dubai

La española Garbiñe Muguruza conquista Abierto de Dubai

EFE

La española Garbiñe Muguruza logró su primer título de la temporada tras vencer a la checa Barbora Krejcikova por 7-6(6) y 6-3 después de dos horas y nueve minutos de final.

A la tercera fue la vencida para Garbiñe que nunca había jugado contra la checa, 63 del ránking WTA. Después de dos intentos en las finales de Melburne, que perdió ante Asleigh Barty y de Catar, donde fue batida por Petra Kvitova, Muguruza conquistó su primer éxito del 2021, el octavo de su carrera.

La española no lograba levantar un trofeo desde Monterrey, cuando en el 2017 y 2018 acumuló sus últimos títulos. Rompió el maleficio en Dubai ante una adversaria que buscaba su primer éxito WTA y que resistió hasta el final.

De hecho, el primer set tuvo que resolverlo Garbiñe en un apretado desempate (8-6) y después, aunque rompió pronto para encarrilar el segundo parcial, Krejcikova equilibró la situación. Muguruza apretó el acelerador a partir del séptimo juego, con 3-3. Hizo un parcial de 3-0 para cerrar el partido y reencontrarse con un título.

Escrito en: Garbiñe Muguruza Muguruza, Garbiñe, primer, española

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas