Durango

Toman muestra de 6 negocios de mariscos

Toman muestra de 6 negocios de mariscos

Toman muestra de 6 negocios de mariscos

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Como parte del operativo para verificar la calidad de los productos del mar, por la temporada de Cuaresma, se levantaron muestras en seis negocios, para enviarlas a laboratorio.

Con motivo del operativo especial de revisión a medidas de higiene y salubridad, personal municipal acudió a 36 espacios con venta de productos del mar, además de que la Dirección Municipal de Salud tomó seis muestreos de alimentos, a puestos semifijos ubicados en distintas zonas de la ciudad.

El despliegue se realizó en puestos ubicados sobre avenida Guadalajara, del fraccionamiento Huizache; y las calles Colima y María Bayona, hasta los instalados en la Zona Centro, como los de Bruno Martínez y Gómez Palacio.

César Rosales Hernández, director municipal de Inspección, se refirió al operativo de este fin de semana como un trabajo necesario e importante, recordando que en el tema de muestreos de alimentos, es terciada con la recolección de 150 gramos de producto, aproximadamente, que pude ser ceviche, caldo de pescado o camarón.

Una toma se envía a laboratorio especializado que indique Salud Pública, para su evaluación; otra se deja al propietario para que, si así lo prefiere, mande a hacer el análisis de alimentos al laboratorio que elija; y la última muestra se queda de testigo.

Se espera realizar un estimado de 24 recolecciones de alimentos durante todo el operativo de Cuaresma, lo que significará un 30 por ciento del censo de puestos ambulantes que la Clínica de Inspección visita año tras año.

Escrito en: SALUD MUNICIPAL Cuaresma Operativo Cuaresma 2021 operativo, puestos, alimentos,, muestra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas