Regional

Alerta por abandono de animales en Lerdo

Alerta por abandono de animales en Lerdo

Alerta por abandono de animales en Lerdo

MARÍA GUERRERO

El Departamento de Prevención Social y Resguardo Canino en el municipio de Lerdo estima que son alrededor de 10 los animales de compañía abandonados cada semana.

Ante ello, invitó a la sociedad a crear conciencia sobre el cuidado de las mascotas y al mismo tiempo mantiene la difusión de la campaña de adopción permanente en la que se trabaja.

Roberto Carlos Calderón Gamboa, titular de la dependencia apuntó que "es importante concientizar desde temprana edad (sobre) las obligaciones y responsabilidades para tener en cuenta con respecto a un animal de compañía, para recibir información acerca del cuidado de sus mascotas".

El funcionario hizo énfasis en la importancia de tomar conciencia respecto al no abandono, a adquirir responsabilidades y comprometerse ante el cuidado de una mascota, pues alrededor de 10 animales a la semana, son encontrados en situación de calle.

Las brigadas del Departamento de Prevención Social acuden al rescate ante los llamados de la ciudadanía cuando se reporta a un animal en situación de calle o abandono, y lo resguardan en la perrera municipal, esperando que sea adoptado por personas responsables.

Con la finalidad de combatir este fenómeno, no solo se cuenta con la campaña de adopción, también están las campañas de vacunación antirrábica, desparasitación y esterilización, para erradicar el número de canes y felinos que vagan por las calles sin dueño.

"Hay diferentes acciones que lleva el departamento de Prevención Social para apoyar esta causa; la concientización de los poseedores de mascotas, la campaña permanente de esterilización. En promedio el resguardo de animales en condición de calle son aproximadamente de 10 a 15 " comentó el funcionario.

Así mismo, el titular de la dependencia municipal invitó a las personas interesadas en adoptar, acercarse a las oficinas en la unidad administrativa San Isidro, que se encuentran ubicadas entre calle Ramón Leyva y prolongación Galeana, en la colonia Dan Isidro, al interior del Skate Park, en un horario de 08:00 a 14:00 horas también pueden pedir más informes a los teléfonos 871 211 9715 y 871 725 8318.

"La tenencia responsable de mascotas recae principalmente en los propietarios, quienes tienen la obligación de brindarles el bienestar y los cuidados necesarios para su correcto desarrollo, todo esto con el fin de mantener una adecuada relación entre la mascota y su dueño" concluye.

Escrito en: Lerdo animales, campaña, Social, cuidado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas