Editoriales

Un gobierno de mentiras, de cínicos y mentirosos

Bajo palabra

Un gobierno de mentiras, de cínicos y mentirosos

Un gobierno de mentiras, de cínicos y mentirosos

VÍCTOR HUGO CASTAÑEDA SOTO

En su momento Fidel Castro Rus en Cuba y Hugo Chávez en Venezuela se comprometieron con sus respectivas naciones y pueblos a transformar el estado de cacicazgos, desigualdades, de pobreza, de desempleo, de falta de oportunidades, de miseria y generar más y mejores oportunidades para su población. Pasaron los años y, lejos de cumplir su palabra, hoy en una somera evaluación vemos cómo dejaron sus respectivas naciones sumidas en la peor de las miserias, en el desempleo y el hambre, y con el cinismo de celebrar el triunfo de sus llamadas revoluciones y transformaciones

Hoy los habitantes de esas naciones escapan de sus países en balsas y en trenes llenos de criminales y luego nos dice la ilustre demócrata secretaria del CEN de Morena, doña Yeidckol Polevnsky, que esas naciones son la gloria de Latinoamérica para luego comprarse un departamento, no en Cuba, sino en Miami y atender sus problemas de salud no en Cuba, sino en uno de los mejores hospitales de Estados Unidos de Norteamérica, a quien le imploran una limosnita en vacunas, tragándose sus palabras y sus arengas contra el imperialismo yanqui, gobierno que ya aplicó 100 millones de dosis de vacunas anti Covid, contra 3 millones que ha aplicado el gobierno de la transformación de cuarta en México.

Lo mismo está pasando y pasará en México, si no acotamos el poder al mesiánico y delirante Presidente que nos gobierna y que quiere administrar el país como si fuera su casa, no solo pasando por encima de la Constitución, sino escudando su brutal incapacidad de gobernar en los gobiernos de sus antecesores, exhibiendo miles de excusas y de pretextos y cero alternativas de solución.

Podemos resumir los resultados de la transformación de cuarta en las siguientes realidades:

No bajó el precio de la gasolina; ahora cuesta 21 pesos el litro de 900 mililitros.

Ni bajó el índice de criminalidad y ya superó a Enrique Peña Nieto y a Felipe Calderón.

Ni detuvo a los narcotraficantes; ahora se baja a saludarlos de mano y les arregla visas humanitarias.

Ni metió al Ejército a los cuarteles y ya hizo a los militares constructores.

Ni vendió el avión presidencial.

Ni acabó con el "huachicol"; por el contrario, se incrementó.

Ni se sabe qué fin tuvieron las decenas de pipas que compraron para traslado de combustible.

Ni bajaron las tarifas de la CFE, ni mejoró el servicio; ahora los apagones, al igual que en Cuba y Venezuela, son parte de nuestra normalidad.

No hay medicinas en los hospitales del sector salud y fracasó el modelo de compras consolidadas.

A los acosadores y violadores los hacen candidatos a gobernadores.

La compra, distribución y aplicación de la vacuna es una verdadera desgracia y una burla para el pueblo de México. Es más importante para la 4T el control de las poquitas vacunas aplicadas con credencial de electoral en mano, que pensar en salvar vidas e inmunizar a nuestra población.

Está a punto de colapsar la división de poderes, pues el Poder Judicial que aún da señales de independencia es amenazado, porque uno de sus integrantes tuvo el valor de aplicar el derecho y suspender la trágica reforma eléctrica y ahora el presidente López va sobre ese juez y sobre el Poder Judicial en pleno, para degradarlo como lo hizo con el Tribunal Electoral Federal y más recientemente con la Auditoría Superior de la Federación, la que dejó en calidad de guiñapo.

El Dr. Hugo López-Gatell y Ramírez, responsable del combatir y mitigar la pandemia, es víctima de sus propias mentiras y ahora nos da cuenta de su vida social y amorosa en redes sociales, informándonos que tiene Covid y se pasea tranquilamente en la CDMX sin cubreboca, esparciendo su mortífero virus por donde quiera que pasa y el presidente López lo aplaude y lo premia, como a su violador candidato a gobernador en el estado de Guerrero.

Nos dijo el atingente Dr. López-Gatell que el apocalíptico e inimaginable escenario para nuestro país era llegar a 60 mil defunciones por Covid y ahora que está a nada de llegar a 200 mil difuntos, se le observa muy relajado.

El presidente López está por finiquitar la división de poderes y con todo aquello que contravenga sus decisiones, opiniones, imposiciones, ocurrencias, caprichos y desplantes.

El costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México fue tan aberrante que, para imponer su verdad, destruyó la Auditoría Superior de la Federación.

Ahora lo que debe de preocuparnos es la amenaza de destruir totalmente la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues esta ha dado entrada a 21 juicios de amparo y ya ha acumulado 12 suspensiones temporales en contra de la Reforma Eléctrica que aprobaron en tropel los diputados y senadores de Morena.

Ante la abierta amenaza del presidente López en contra del Poder Judicial, llegó la hora de cerrar filas y defender a nuestros jueces antes de que sean sustituidos por "chairos" al servicio del presidente López, a quien no le interesa ni el desarrollo del país, ni la aplicación de la vacuna, ni un carajo. Lo que desea es aniquilar a sus adversarios, a las voces disidentes, imponer su verdad y ganar, a como se ponga, las elecciones del próximo 6 de junio.

Escrito en: Bajo Palabra ahora, presidente, López, naciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas