Deportes

Ruggeri, pendiente del Clásico

Ruggeri, pendiente del Clásico

Ruggeri, pendiente del Clásico

EL UNIVERSAL

Oscar Ruggeri estará muy al pendiente del Clásico Nacional, ya que lo consideró como uno de los más grandes del mundo y apoyará desde Argentina a su compatriota, Santiago Solari.

El "Cabezón" vivió el duelo entre el América y Guadalajara como jugador azulcrema y director técnico en ambos clubes, recuerdos gratos de su paso por la liga tricolor.

"Los clásicos son un placer, desde el día previo, la madrugada, cuando amaneces e imaginas varios escenarios. Como jugador, quieres ser el que meta el gol de la victoria; como entrenador, solo visualizas ganarlo", dijo el campeón del mundo.

 EXPERIENCIA

Ruggeri fue el primer jugador/entrenador en participar en los duelos más importantes en el balompié de habla hispana. En Argentina, disputó con las camisetas de Boca Juniors y River Plate el clásico de su país; durante su paso por el Real Madrid, enfrentó al Barcelona, y -como ya se mencionó- experimentó el mexicano sobre la cancha y en el banquillo.

 SOLARI

Al enterarse que el timonel emplumado lo igualará, le mandó su apoyo, ya que lo consideró como un trabajador que se ha ganado la oportunidad de dirigir a las Águilas.

"Espero que le vaya muy bien a Solari, lo he conocido un par de ocasiones, es una gran persona y un profesional. Como argentino, queremos que los muchachos que empiecen esta carrera tengan éxito, por lo que estaré muy al pendiente del partido de este domingo. Se merece haber estado en los tres, está muy preparado para el desafío", añadió el hoy comentarista de televisión.

"No estaba al tanto de ese dato", respondió Santiago, sobre la marca que sumará por la noche. "Ruggeri ha sido un jugador importantísimo para nuestro país y me parece, a nivel mundial, lo que hizo con esa generación [campeona en la Copa del Mundo 1986], es algo muy importante. Se le tiene una gran respeto, con gran gloria al futbol argentino".

 FAVORITO

Ruggeri no lanzó un pronóstico para el juego que se disputará en el estadio Akron, solo rememoró el sentimiento que generó formar parte del Clásico Nacional.

"Siempre la pasé muy bien en los clásicos, porque jugué los más importantes. El de México antes no se conocía tanto como ahora, sobre todo cuando me tocó jugarlo a mí, pero fue un placer haber sido parte".

A Zague una bronca lo hizo titular

Los cuentos de cuna de Luis Roberto Alves no eran sobre historias fantásticas. Eran sobre el Clásico de Clásicos, el América y el Guadalajara. Desde niño, Zague supo de lo que se trataba el Clásico, y se hizo el máximo anotador de las Águilas en estos juegos. "Cuando llegué a México, Alfredo Tena y Cristóbal Ortega me advirtieron: 'con Chivas no se puede perder', y así lo entendí, mi padre me lo había contado y llegando lo refrendé".

En una bronca en su primer Clásico oficial se dio cuenta de lo que se trataba: "Gracias a esa bronca del 86, por no pelearme con nadie, fue que me hice titular con el América. Puede decirse que la inicié, entré por la izquierda, tiré, el Zully rechazó y el balón quedó en el aire, fueron por él Lalo Bacas y Fernando Quirarte, se dieron fuerte y llegó mi compadre [Carlos] Hermosillo a darle al Sheriff y detonó todo". De pronto, "vi una patada de karateca pasar, era Alfredo Tena, como Cristóbal se peleaba con tres al mismo tiempo. Sabía que se llevaban mal, pero no tanto. Se me venía un chavo todo blanco, era el 'Chepo' de la Torre... Pensé, me voy a dar con él, pero no... Los dos decidimos hacernos a un lado".

Por ese juego, la mayoría de los jugadores de América y Guadalajara fueron suspendidos, varios juegos. "Al siguiente partido contra Neza, dirigido por Miguel Marín (QEPD) jugué de inicio, metí dos goles y de ahí nadie me sacó de la titular".

Escrito en: Liga MX Clásico, América, Ruggeri, pendiente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas