Nacional

Vacacionan pese a riesgo por pandemia

México sumó 194 mil 490 muertes por COVID-19 de acuerdo con la Secretaría de Salud

Vacacionan pese a riesgo por pandemia

Vacacionan pese a riesgo por pandemia

AGENCIAS

Miles de turistas aprovecharon este fin de semana largo para salir a distintos sitios turísticos, a pesar de las recomendaciones de las autoridades de que la pandemia por COVID-19 se mantiene activa en varios estados del país.

En lugares como las playas de Acapulco se observaron a cientos de turistas disfrutando del mar. Según la Secretaría de Turismo local, la ocupación hotelera de este sábado fue de 40%.

Lo mismo ocurrió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se constató la presencia de usuarios, tanto capitalinos como extranjeros, acompañados por sus familias. La situación se repitió en las principales centrales de autobuses.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) reportó que este sábado la Autopista México-Cuernavaca, en la plaza de cobro Tlalpan, registraba una carga vehicular en dirección hacia Cuernavaca.

A su vez, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que México sumó 194 mil 490 defunciones por COVID-19, un incremento de 639 respecto al pasado viernes, así como 6 mil 104 nuevos contagios, para un total de 2 millones 163 mil 875.

Mediante una conferencia de prensa virtual, Christian Arturo Zaragoza, director de Información Epidemiológica, señaló que la epidemia activa la conforma un promedio de 46 mil 870 pacientes que dieron positivo al virus en los últimos 14 días. Agregó que, desde que inició la pandemia, se han recuperado 1 millón 701 mil 216 personas.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, resaltó que para camas generales es de 25% y que ninguna entidad supera el 49%. Asimismo, señaló que en camas con ventilación mecánica, únicamente la Ciudad de México reporta una ocupación de 51%.

Sobre la vacunación contra el coronavirus, José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología, indicó que este sábado se aplicaron 115 mil 994 vacunas, "cifra superior a la que se ha aplicado en fines de semana anteriores".

Detalló que hasta la fecha se han aplicado 4 millones 214 mil 494 dosis, de 6 millones 429 mil 375 que han llegado a México; de éstas, indicó, 2 millones 759 mil se han administrado en adultos mayores.

Sin cuidado

Miles de turistas aprovecharon este fin de semana largo para salir a distintos sitios turísticos:

*Vacacionistas salieron de sus ciudades a pesar de las recomendaciones de las autoridades de que la pandemia por COVID-19 se mantiene activa en varios estados del país.

*México sumó 194 mil 490 defunciones por COVID-19, un incremento de 639 respecto al pasado viernes, así como 6 mil 104 nuevos contagios.

Escrito en: MOVILIDAD millones, sábado, semana, activa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas