Nacional

Recibe México un millón de dosis de Sinovac

efe

México recibió este sábado un millón de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica china Sinovac.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que Sinovac "cumplió". "Llegaron un millón de dosis de su vacuna esta mañana al aeropuerto de la CDMX", escribió.

En otro mensaje, Ebrard celebró el embarque más numeroso de vacunas hasta ahora: "Un millón de dosis de Sinovac. El plan de vacunación acelera el paso. Gracias Sinovac y República Popular China".

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, recibió las vacunas y señaló que ya son más de 6.5 millones las que han llegado al país. Zenteno añadió que se prevé que el 22 de marzo lleguen otras 500,000 dosis de la rusa Sputnik V.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, reiteró que el gobierno federal, a través de las diferentes dependencias, ha trabajado para tener acceso temprano a los biológicos y este embarque "es signo claro de que están aumentando cada vez más las cantidades".

En esta nueva etapa, la COVID-19 "no tendrá espacio", y México va a tener vacunas para que los mexicanos se puedan "proteger" de "esta pandemia tan severa", indicó.

Escrito en: México, millón, vacunas, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas