Nacional

Se intoxican 12 personas por consumir sushi en Sinaloa

Propietarios violaron los sellos de suspensión de actividades

Se intoxican 12 personas por consumir sushi en Sinaloa

Se intoxican 12 personas por consumir sushi en Sinaloa

EL UNIVERSAL

Con el uso de la fuerza pública se volvió a clausurar un negocio de venta de sushi, cuyos propietarios violaron los sellos de suspensión de actividades que le fueron colocados, a raíz de la denuncia de 12 clientes que fueron hospitalizados en la Unidad de Medicina Familiar número 55.

Jorge Alán Urbina Vidales, Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios dio a conocer que el viernes pasado fue cerrado el negocio denominado "Culichi Sushi Box", ubicado en el fraccionamiento Hacienda de la Mora, en Culiacán, Sinaloa por la intoxicación que sufrieron con el consumo de alimentos doce personas.

La noche del sábado pasado, se conoció que los encargados del negocio de comida japonesa violaron los sellos colocados y volvieron abrir con venta al público, por lo que fue necesario que con auxilio de la fuerza pública y de Protección Civil se volviera a colocar sellos y suspender en forma total todas sus actividades comerciales.

Urbina Vidales expuso que con esta acción, no sólo se incurre en una falta administrativa, sino en un delito que pone en riesgo la salud pública, por lo que el propietario tendrá que comparecer el próximo martes ante la autoridad de salud,

Señaló que un total de doce personas, todos ellos jóvenes, entre los quince y 25 años de edad, tuvieron que ser atendidos en la Unidad de Medicina Familiar número 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social por presentar cefalea, náuseas, mareos, vómitos, luego de consumir sushi en dicho negocio.

Dio a conocer que fue necesario solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal vigilancia continua en torno al negocio de sushi que se ubica en el boulevard Las Torres y la calle Hacienda de la Mora número 6627, para impedir que se vuelvan a violar los sellos de clausura.

Precisó que en el caso de la violación de los sellos de clausura, esto constituye un delito que marca el Código Penal del Estado, por lo que las autoridades de Salud de Sinaloa, iniciarán las acciones legales correspondientes en este caso.

Intoxicados ya fueron dados de alta

Sobre las 12 personas que resultaron intoxicadas por consumir dichos alimentos, comentó que estos ya fueron dados de alta y se continúan con la revisión en los Laboratorios del Estado de Salud de los alimentos e ingredientes retenidos en el negocio.

Jorge Urbina manifestó que durante la inspección sanitaria que se realizó al local comercial, se pudo detectar diversas anomalías en el manejo de los insumos, por lo que se levantó el acta respectiva, la cual será incluida en el nuevo reporte que se levantó por violación a sellos de suspensión temporal de actividades.

Escrito en: intoxicaciones intoxicación sellos, negocio, consumir, sushi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas