Kiosko

El día en que Sax, Rita Guerrero y Saúl de Caifanes hicieron cine

Gracias a su calidad musical y talento

El día en que Sax, Rita Guerrero y Saúl de Caifanes hicieron cine

El día en que Sax, Rita Guerrero y Saúl de Caifanes hicieron cine

EL UNIVERSAL

Gracias a su calidad musical, Sax no sólo pisó miles de escenarios, ya sean nacionales como internacionales, sino que también lo hizo en un set de filmación y a pesar de que eso de la actuación no le iba muy bien, lo consiguió debido a lo que estaba realizando con La Maldita Vecindad.

Eulalio Cervantes Galarza fue uno de los que contaron la historia de un departamento situado en alguna parte de la Ciudad de México en donde sus inquilinos en distintas épocas van dejando sus historias plasmadas.

Temas como el amor, desamor, amantes, sexo, las olimpiadas de México 68 y hasta el terremoto del 85 son plasmadas en la cinta dirigida por Alberto Cortés "Ciudad de Ciegos" y en donde Sax mostró su calidad a lado de Rita Guerrero y Saúl Hernández.

Al final, Sax muestra su calidad musical arriba del ser de filmación. Foto: Captura

Pero no sólo eso, sino que también tuvo una pequeña participación con algunas líneas antes del final de la cinta en donde aparecen actrices como Arcelia Ramírez, Verónica Merchant, Silvia Mariscal, Blanca Guerra, Elpidia Carrillo y Andrea Ferrari.

Los músicos de Santa Sabina, Caifanes y Maldita Vecindad aparecen utilizando el departamento, que quedó en mal estado tras sismo de magnitud 8.1 y que devastó en aquel entonces al Distrito Federal.

El paso 11 de marzo, se cumplieron 10 años del fallecimiento de Rita Guerrero a causa del cáncer de mama que padecía.

Gracias a la interpretación de los rockeros, "Ciudad de Ciegos" ganó el Ariel a Mejor tema musical, que fue escrita por José Elorza y en donde Saúl remarca la famosa frase de Jim Morrison "Thi is the end".

La voz de Rita Guerrero y la de Saúl Hernández fueron el cereza de "Ciudad de Ciegos", Foto: Captura

El filme también fue nominado en Mejor escenografía, que estuvo a cargo de Fernando Ramírez y Mejor Ambientación en donde Homero Espinoza hizo su magia.

Fernando Balzaretti, Juan Ibarra, Luis Felipe Tovar, Enrique Rocha, Carmen Salinas, Roberto Sosa, entre otros más fueron los que completaron el elenco.

Escrito en: sax Rita Guerrero Saúl Hernández Rita, Guerrero, Saúl, "Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas