Durango

ALUMBRADO PÚBLICO

Licitarán material de alumbrado público

Licitarán material de alumbrado público

Licitarán material de alumbrado público

JUAN M. CÁRDENAS

El Ayuntamiento de Durango lanzará una licitación por cerca de seis millones de pesos para adquirir material que permitirá reforzar el programa de alumbrado público.

Jorge Pérez Romero, director municipal de Servicios Públicos, explicó que dicho proceso de licitación contempla el material que se emplea de manera normal cada año, además de cables de diferente tipo, cinco mil brazos, abrazaderas y demás insumos necesarios para la instalación de luminarias.

"Esto para ampliar el programa de fortalecimiento en la mancha urbana de la ciudad, en todas esas colonias y fraccionamientos que son muy largas, muy anchas y no tienen luminarias intermedias", dijo el funcionario.

Ejemplificó que en estas condiciones se encuentran asentamientos como la colonia Morga o los barrios de Tierra Blanca y Analco.

Detalló que el costo de la licitación es de seis millones de pesos para todo el material eléctrico a emplear durante el año en la Subdirección de Alumbrado, además del programa de fortalecimiento.

"Con este material vamos a levantar ya bandera blanca en toda la mancha urbana del municipio. Ya lo hicimos en algunas zonas rurales, nos falta en carretera a Parral y a México de las comunidades, y nos falta el norte de la ciudad en las colonias de la periferia", dijo Pérez Romero.

Es decir, con la adquisición de este material se pretende levantar "bandera blanca", que es el término que se utiliza para referirse a una cobertura total del servicio de alumbrado público.

Fue claro al señalar que toda la zona rural es prioritaria en el programa de fortalecimiento de alumbrado, pero puntualizó que en la zona Sierra era más evidente el déficit de luminarias. En este sentido, se refirió al caso del poblado El Pino, que es el quinto más grande del municipio, anteriormente había solamente 60 lámparas y se emprendió el proyecto para dotar de 240 luminarias más a dicha localidad.

Escrito en: ALUMBRADO PÚBLICO material, programa, licitación, alumbrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas