Durango

Se eleva productividad del campo en Durango: Aispuro

Se eleva productividad del campo en Durango: Aispuro

Se eleva productividad del campo en Durango: Aispuro

EL SIGLO DE DURANGO

Al anunciar el inicio del programa de nivelación de suelos agrícolas con sistema de geoposición global -GPS-, el gobernador José Rosas Aispuro Torres afirmó que serán 86 mil hectáreas en toda la entidad en las que se hará uso inédito de esta tecnología de punta que permitirá elevar la productividad del campo para un mejor aprovechamiento del agua.

La tecnificación del campo está en marcha, destacó Aispuro Torres, sobre el uso de tecnología que se traducirá en un mayor equilibrio en el terreno y por ende, se reduce la cantidad de agua necesaria para la preparación de la tierra, con lo cual se logran eficiencias de riego hasta un 80 por ciento.

En el marco del arranque de este programa en el municipio de Tlahualilo, el mandatario estatal señaló que en la laguna y otros municipios es un programa inédito que "representa un antes y un después, en beneficio de un mejor aprovechamiento del agua, ahorro que permite elevar la productividad en el campo".

Junto al alcalde de Tlahualilo, Alejandro Rodríguez Belmonte, el Gobernador explicó que en este municipio se trabaja en cerca de 300 hectáreas, en beneficio de 76 usuarios, a quienes explicó que la nivelación del terreno agrícola con alta precisión permite un avance del agua de manera más uniforme, vertical y horizontalmente.

En esta misma gira de trabajo, Aispuro Torres entregó los cheques del seguro catastrófico a productores agrícolas y ganaderos afectados por la sequía, así como paquetes tecnológicos por el establecimiento de cultivos de alfalfa; equipamiento con retroexcavadora y cargadora a los distritos de riego; paquetes de aves y alimento para la producción de huevo y carne y paquetes de semillas para la producción de hortaliza.

"Respuestas directas y efectivas que estimulan las actividades económicas de cada región, mejoran la productividad de los campos y generan fuentes de trabajo, a favor del desarrollo de las comunidades y del estado; finalizó el gobernador Aispuro.

Escrito en: campesinos jrat productividad, Aispuro, programa, paquetes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas