Durango

'Dale un respiro a Durango' se aplica en el medio rural

'Dale un respiro a Durango' se aplica en el medio rural

'Dale un respiro a Durango' se aplica en el medio rural

EL SIGLO DE DURANGO

Con un total de diez mil 500 árboles, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio arrancó el programa Dale un respiro a Durango para el medio rural, con el propósito de mejorar las áreas verdes y el medio ambiente en las comunidades de la capital.

Cada uno de los poblados recibirá en donación 210 árboles de buen tamaño para plantarse en las áreas públicas y zonas de uso común, así en equipo con los habitantes Durango seguirá consolidándose como un municipio más verde, afirmó el Alcalde en el arranque.

Destacó que el medio ambiente no es solo plantar árboles, sino un trabajo conjunto con la sociedad para generar resultados como la creación de la Policía Ambiental, a fin de trascender como una Administración ambientalista.

Ante la solicitud expresa de diferentes localidades, Dale un respiro a Durango llega a los poblados con arbolado de buen tamaño para garantizar su supervivencia. Será un compromiso social la adopción de los árboles para contar con mejores áreas verdes y espacios públicos.

Al respecto, el diputado local Gerardo Villarreal reconoció el compromiso del Munícipe con el medio ambiente, ya que se ha hecho esfuerzos para mejorar las condiciones de la ciudad.

Alfredo Herrera Duenweg, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, también resaltó el trabajo en equipo de Salum del Palacio con el Gobernador José Rosas Aispuro Torres para consolidar esquemas y acciones como estas que favorecen a los duranguenses.

La señora Jessica Galarza, presidenta de la Junta Municipal de Morcillo, agradeció la atención para el medio rural con programas como Dale un respiro Durango, ya que beneficiarán mucho a las comunidades rurales.

Escrito en: Dale un respiro a Durango medio, respiro, Dale, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas