Durango

PENSIÓN ALIMENTICIA

Pandemia acentuó incumplimiento en pago de pensión alimenticia

Pandemia acentuó incumplimiento en pago de pensión alimenticia

Pandemia acentuó incumplimiento en pago de pensión alimenticia

CLAUDIA BARRIENTOS

Por la pandemia de Covid-19 y las consecuentes afectaciones en la economía de las personas, se incrementó hasta un 20 por ciento el incumplimiento en el pago de pensión alimenticia hacia hijos, de padres divorciados.

"Si se acentuó definitivamente el tema del incumplimiento. La mayoría por pérdida de empleo y los que son comerciantes porque quebraron sus negocios, pero básicamente los que tienen un trabajo estable en dependencias, en empresas firmes son los únicos que siguen cumpliendo a cabalidad y algunos con sacrificios, pero sí se ha incrementado", informó el juez Luis Mario Hernández Vargas, titular del Juzgado Quinto Familiar del Primer Distrito Judicial.

Asimismo, dijo que también aumentaron los divorcios por aburrimiento o hartazgo, "quizá por el hecho del confinamiento hay más problemas entre las parejas".

Explicó que de manera general el año pasado los juicios disminuyeron entre un 10 y un 20 por ciento, pero en la materia familiar esa disminución no se notó, lo que quiere decir que aumentaron los conflictos pero las personas no tenían dinero para un abogado o estaban confinadas en sus domicilios.

De ahí que este incremento se verá reflejado a finales de este año y durante el 2022, conforme vaya terminando el confinamiento.

Escrito en: pensión alimenticia acentuó, aumentaron, incumplimiento, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas