Regional

Planean evitar aglomeraciones durante los días de pago de la pensión

Planean evitar aglomeraciones durante los días de pago de la pensión

Planean evitar aglomeraciones durante los días de pago de la pensión

GUADALUPE MIRANDA

Para evitar las aglomeraciones durante los días de pago de la pensión para los Adultos Mayores, la delegación de Bienestar en la región Laguna, programará los pagos a los beneficiarios durante cinco días que se señalarán en las órdenes de pago.

Humberto Sánchez, delegado en la región explicó que a fin de evitar aglomeraciones entre los adultos mayores, se especificará el día en el que deberán de acudir a cobrar a las oficinas de Telecomm.

Y es que fue precisamente a las afueras de la empresa de correos, en donde se aglomeraron más de 200 adultos mayores y sus familiares a mediados del mes de enero para recibir el pago de la pensión que les brinda el Gobierno Federal.

El primer día resultó caótico para los beneficiarios, puesto que un error de impresión en la fecha de la orden de pago, detuvo el pago por varias horas, lo que generó molestia, cansancio y un posible brote de Covid-19.

Aunque el departamento de Prevención Social, entonces a cargo de Conrado Antúnez, solicitó se aplicaran las medidas de prevención, éstas fueron ignoradas.

"Batallamos un poco, es que la gente se desespera, pues necesita su dinero", reconoció el delegado.

Para evitar que una situación similar se repita la próxima semana, que iniciará el pago a los beneficiarios que reciben su pensión a través de giros postales, la delegación programará su cobro.

Sánchez, explicó que el pago se llevará cabo del 15 al 19 de marzo, período en el que se distribuirá el pago a los casi mil 500 beneficiarios que reciben su pago a través de giros, solo en Lerdo.

"Trataremos de que no acudan grandes cantidades de personas a Telecomm", dijo el delegado, quien explicó que en la orden de pago, que se entrega en las oficinas de Bienestar, se les indicará la fecha en la que deberán acudir a cobrar, esto a fin de evitar que todos acudan el mismo día.

En esta ocasión, los beneficiarios recibirán el pago doble de su pensión, debido al período electoral que se vive en el país, por lo tanto, estarán recibiendo lo correspondiente a cuatro meses.

Entrega

De acuerdo al calendario de las autoridades el pago de la pensión para adultos mayores en Lerdo se llevará cabo del 15 al 19 de marzo.

Beneficiario

Se estima que son casi mil 500 beneficiarios los que reciben el pago de la pensión a través de giros, solo en el municipio de Lerdo.

Escrito en: Pensión para adultos mayores adultos mayores pago, pensión, evitar, beneficiarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas