Kiosko

Museo Ceniceros

Llega 'Mutaciones' al Museo Ceniceros

Llega 'Mutaciones' al Museo Ceniceros

Llega 'Mutaciones' al Museo Ceniceros

EL SIGLO DE DURANGO

El Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros abre sus salas a la exposición "Mutaciones" del Artista Gráfico Israel Torres, exhibición que estará disponible apartir del 18 de marzo.

MÁS TRAYECTORIA DEL ARTISTA

Israel Torres es un artista gráfico cuyo principal quehacer se encamina al diseño y elaboración de libros de artistas, incluso, ha desarrollado libros-arte que recogen distintas tradiciones, costumbres y cosmovisiones de la mano de personas de diversos pueblos indígenas, entre ellos, "Yolkampan" (2013) y "Atsajsilistle" (2014) además de "Xuravet" (2016) en la comunidad San Pedro de Xícoras, Durango.

En el 2017 coordinó el proyecto "Tiyoltoke Tisovajmej" que honra a bordadoras, tejedoras, parteras y curanderas que mantienen vivos saberes ancestrales en una comunidad nahua en Guerrero, así como "Estampas Desierto Canto", cuyo resultado es un cancionero gráfico sobre el tradicional Canto Cardenche de Sapioriz.

También ha presentado dos exposiciones individuales; El lado moridor y SobreNaturaleza. En 2019 desarrolló Un morralito lleno de voces, libro ilustrado y escrito por jóvenes de San Bernardino de Milpillas y Sembrando Tinta, proyecto de carteles y libro sobre equidad de género en la comunidad o´dam de Llano Grande.

La atención al público para recorrer las salas y apreciar "Mutaciones" que permanecerá en exhibición hasta el 11 de abril, es de martes a domingo en un horario de 11:00 a 16:00 horas; será necesario programar la visita a través de la pa´gina oficial del museo, donde se publican las demás actividades presenciales y virtuales del recinto cultural.

Escrito en: museo Ceniceros comunidad, Museo, "Mutaciones", proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas