Kiosko

La maldita vecindad pierde a Sax

La maldita vecindad pierde a Sax

La maldita vecindad pierde a Sax

EFE

El músico mexicano Eulalio Cervantes, mejor conocido como Sax e integrante del grupo musical La maldita vecindad, murió a los 52 años por complicaciones derivadas del Covid-19.

"Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza", dijo en un comunicado Jessica Franco, viuda del artista.

"Hoy, aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por 'Nosotros los otros'", se lee en el mensaje.

Franco aprovechó para agradecer las muestras de apoyo y afecto que ha recibido su familia durante estos "últimas veces de adversidad".

El músico permanecía hospitalizado desde el pasado 6 de marzo tras contagiarse de Covid-19, que ya suma más de 2,1 millones de contagios y casi 195.000 muertes en México.

Cervantes Galarza dio positivo a principios de marzo y desde entonces estaba bajo tratamiento.

"Hoy estoy doblemente positivo. Por un lado me siento muy emocionado debido al lanzamiento mundial en plataformas digitales de mi nuevo sencillo, 'Otros Nosotros'. Por otro lado, con mucha frustración, desgraciadamente mi resultado a la prueba resultó positiva", escribió tras su diagnóstico.

Sax padecía además insuficiencia renal y desde el inicio de la pandemia su esposa había expresado que, debido a la imposibilidad que tenía para trabajar por la pandemia y a las complicaciones de la enfermedad, los ingresos de la familia habían mermado.

Escrito en: Eulalio Cervantes sax La Maldita Vecindad - músico, maldita, familia, debido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas