Nacional

Iglesia critica 'agenda peligrosa' de Morena

Iglesia critica 'agenda peligrosa' de Morena

Iglesia critica 'agenda peligrosa' de Morena

EL UNIVERSAL

La Iglesia Católica cuestionó al Congreso de la Unión por haber despenalizado la marihuana; calificó de "peligrosas" las reformas en materia de equidad de género y libertad religiosa. Acusó a las legisladoras de Morena de empecinarse en promover "una agenda muy cargada de ideología".

"Ante esta agenda peligrosa, los Obispos de México han hecho un llamado a la clase política a reconsiderar las prioridades para sacar adelante al país; hacer a un lado la ideología en lo que se discute en el Congreso; buscar a toda costa el consenso social amplio en temas tan delicados, y sobre todo, favorecer la agenda de unidad", señaló este domingo.

A través de su editorial en el semanario Desde la fe, la Iglesia consideró que las reformas para despenalizar la marihuana excedieron lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al Legislativo, al legalizar "todo un nuevo mercado de estupefacientes".

"La Corte pidió despenalizar al consumidor de la cannabis, pero el Congreso generó una nueva ley que organiza la producción y distribución del cannabis (mariguana), legalizando todo un nuevo mercado de estupefacientes que, por el momento, tiene un 3% de consumidores en el país, pero que se prevé que pueda crecer mucho más, afectando a los más jóvenes", señala.

La Iglesia católica también criticó la aprobación de un dictamen de reforma constitucional en materia de género e igualdad sustantiva para proteger a los distintos tipos de familia, los matrimonios entre personas del mismo sexo, y para establecer la autonomía reproductiva, para que las personas puedan decidir cuándo tener hijos.

Argumentó que, con este dictamen y su probable aprobación, se abre paso "al aborto libre".

"Varias diputadas de diferentes partidos políticos han denunciado que esa mega reforma constitucional viene contaminada con ideología de género; con el uso de conceptos vagos como libre desarrollo de la personalidad y autonomía reproductiva en el que cabe el aborto libre", señala.

Escrito en: Morena Iglesia, agenda, reforma, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas