Deportes

Diego Lopes mantiene su cinturón

Diego Lopes mantiene su cinturón

Diego Lopes mantiene su cinturón

AGENCIAS

El peleador brasileño radicado en Puebla, Diego Lopes, retuvo el campeonato peso pluma de LUX Fight League, al derrotar por sumisión a Masio Fullen, en el combate estelar de la cartelera de LUX012 presentada por Amistad y Hasein, efectuada en el Show Center de Monterrey, Nuevo León.

La pelea, a puerta cerrada por el cetro de las 145 libras, fue detenida a los tres minutos con seis segundos del tercer episodio por el tercero sobre la lona, Miguel Jiménez, tras una palanca al brazo de parte del sudamericano contra el tapatío.

Durante los dos rounds previos, aunque se trató de un combate parejo, Lopes impuso condiciones y demostró su gran nivel de jiu-jitsu que le ha permitido retener la corona.

El brasileño, de 26 años de edad, quien no peleaba desde noviembre de 2019 cuando sometió al campeón de las 135 libras, Marco "Psycho" Beltrán, logró su décimo novena victoria profesional ante el exUFC.

"Muy contento de pelear con Masio, lo conozco desde hace cuatro años, siempre he tenido una buena relación con él, ahora se trataba de dar una guerra aquí arriba, esta noche demostramos que ambos queríamos el campeonato", indicó el oriundo de Manaos, tras retener el título pluma.

"Tengo un gran staff de compañeros, nuestro equipo es muy competitivo, estoy muy feliz", reiteró Diego quien entrena en Puebla.

En tanto, en el primer combate de la velada estelar, Kevin Morales derrotó por decisión unánime a José "Zurdo" Armendariz; en tanto, el regiomontano Irwin Amaya hizo lo propio ante el capitalino Carlos "Lobo" Rivera, en combate de peso gallo.

Por su parte, el venezolano Erik Silva venció por sumisión al veracruzano Erik Radleim, en combate dentro de la categoría de las 145 libras.

Mientras que el sonorense Alejandro "Hulk" Sánchez demostró su gran pegada y doblegó por nocaut al peleador local Alejandro "Diamante" Sánchez, en enfrentamiento de peso ligero.

Escrito en: Diego Lopes combate, Diego, gran, peso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas