Nacional

Alertan por incendios forestales

AGENCIAS

Ayer domingo tres incendios forestales se registran en la zona montañosa central de Veracruz, donde elementos de diversas corporaciones y voluntarios intentan controlarlos y sofocarlos.

El Comité Estatal del Manejo del Fuego reportó incendios en Calcahualco (en el Parque Nacional Pico de Orizaba) y en Tatatila.

En el municipio de Calcahualco se lleva a cabo el reforzamiento de líneas de control, para mantener el confinamiento del incendio que ha consumido más de 110 hectáreas. Se reporta un 90 por ciento de control y un 60% de liquidación. Dos incendios registrados en el municipio de Tatatila. Se trata del predio Pequeñas Propiedades y Paraje El Pinal, donde las Fuerzas de Tarea reportan un 30 por ciento de control y un 10% de liquidación.

MÁS BRIGADAS

En los tres lugares operan elementos del Ejército Mexicano, Comisión Nacional Forestal, Policía Municipal y brigadistas voluntarios implementando brechas cortafuego y guardarrayas.

La Secretaría de Protección Civil Estatal recordó que no están solicitando personas voluntarias, ni requiero acopios de agua o alimentos.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES incendios, control, elementos, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas