Durango

QUEJAS CEDH

Policías, los más señalados ante la CEDH

Policías, los más señalados ante la CEDH

Policías, los más señalados ante la CEDH

EL SIGLO DE DURANGO

Un total de 131 quejas se presentaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) durante los meses de enero y febrero del presente año, lo que representa una disminución de 22.5 por ciento con relación al mismo periodo pero del 2020.

En tal sentido, son los policías de las distintas corporaciones de seguridad los que acumulan la mayor cantidad de señalamientos, siendo los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) los que más quejas tienen, con un total de 16; mientras que los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Fiscalía General del Estado, acumulan 14.

Asimismo, los Agentes del Ministerio Público se ubican también entre los primeros lugares de más señalamientos, con 15.

Le sigue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con seis quejas y llama la atención que las escuelas primarias y secundarias no tienen ninguna queja, lo que se atribuye principalmente a la pandemia y la falta de clases presenciales.

No obstante, vale la pena mencionar que en todos los casos el número de quejas se redujo ya que en el 2020 ya iban 169 durante este mismo periodo y este año son 131, es decir, 39 señalamientos menos, lo que equivale a 22.5 por ciento de disminución.

Escrito en: QUEJAS CEDH CEDH quejas, total, 22.5, señalamientos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas