Internacional

Italia suspende la vacunación con AstraZeneca como precaución

La decisión se toma después de que la semana pasada la AIFA suspendiera la inoculación de un lote de esta vacuna

Italia suspende la vacunación con AstraZeneca como precaución

Italia suspende la vacunación con AstraZeneca como precaución

EFE

Italia ha suspendido hoy como precaución la vacunación con AstraZeneca en el país tras los recientes casos de trombosis en Europa, confirmaron a Efe fuentes de la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA).

La decisión se toma después de que la semana pasada la AIFA suspendiera la inoculación de un lote de esta vacuna, tras la muerte de un militar y un policía en Sicilia (sur), que la Justicia italiana está investigando.

"La AIFA ha decidido extender la prohibición del uso de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus en todo el país como medida de precaución y de forma temporal, a la espera del parecer de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Esta decisión se toma en línea con medidas similares adoptadas por otros países europeos", se señala en un comunicado.

Fuentes del ministerio de Sanidad explicaron que la decisión se tomó tras una reunión entre el primer ministro, Mario Draghi, y el responsable de Sanidad, Roberto Speranza, quien previamente había mantenido conversaciones con sus homólogos de España, Francia y Alemania. Estos dos últimos países también han anunciado que suspenden temporalmente la administración de la fórmula de Astrazeneca.

La agencia italiana explica que, en coordinación con la EMA y otros países europeos, evaluará conjuntamente todos los eventos que se han reportado después de la vacunación.Además, la AIFA ofrecerá información adicional lo antes posible, también sobre posibles alternativas para completar el ciclo de vacunación de aquellos que ya han recibido la primera dosis.

Italia suspendió de forma temporal el pasado 11 de marzo la inoculación del lote ABV2856, después de que un militar y un policía, que habían recibido la primera dosis, fallecieran.

Estos casos están siendo investigados por la Justicia italiana, igual que el de la muerte de un profesor de música de 57 años ocurrida el domingo en la ciudad de Biella (Piamonte, norte).

Las autoridades de esa región retiraron el domingo todas las vacunas de otro lote, ABV5811, que era el que había recibido el docente y hoy se extendió la decisión a todo el país..

El Ministerio de Sanidad ha explicado que en una nota que "actualmente no existe una correlación directa con las muertes reportadas" y la vacuna.

La AIFA ha tomado esta decisión después de que el domingo dijera que "los casos de muerte ocurridos después de la administración de la vacuna AstraZeneca tienen solo un vínculo temporal" y que "la alarma relacionada con la seguridad de la vacuna AstraZeneca no está justificada".

Escrito en: ASTRAZENECA CORONAVIRUS después, AstraZeneca, decisión, AIFA

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas