Internacional

Mathias Cormann sustituirá el mexicano Gurría Treviño en la OCDE

Tomará el puesto del Secretario general

Mathias Cormann sustituirá el mexicano Gurría Treviño en la OCDE

Mathias Cormann sustituirá el mexicano Gurría Treviño en la OCDE

EL UNIVERSAL

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó oficialmente que el próximo secretario general del organismo será el australiano Mathias Cormann.

Para el Secretario General electo de la OCDE su objetivo será posicionarlo como el organismo mundial central de excelencia más creíble por sus análisis económicos basados en evidencias, por ser un organismo en el que se comparten las mejores experiencias y convertirlo en una guía política.

Cormann pretende que la Organización sea un firme defensor de la apertura económica, de la transparencia y de los estándares y reglas internacionales.

Los embajadores de los 37 países miembros del Consejo de la OCDE eligieron el viernes pasado a Cormann pero hasta hoy lunes se hizo el anuncio formal.

El australiano sustituirá al mexicano José Ángel Gurría Treviño, a partir del 1 de junio de 2021 por un periodo de cinco años que se podrá renovar.

La selección de Cormann, exministro de finanzas de Australia, se hizo luego de un proceso de selección interno de casi siete meses en los que participaron un total de 10 aspirantes.

Escrito en: Mathias Cormann Mathias Cormann Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos organismo, OCDE, Organización, selección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas