Nacional

México, al borde de las 195 mil muertes por COVID-19

País ocupa el tercer puesto con más víctimas mortales por la pandemia

México, al borde de las 195 mil muertes por COVID-19

México, al borde de las 195 mil muertes por COVID-19

EL UNIVERSAL

Al corte de este lunes, 15 de marzo, México sumó mil 439 contagios por COVID-19, para dar un total de 2 millones 167 mil 729 casos confirmados, informaron autoridades sanitarias durante el informe técnico de coronavirus.

Asimismo, se detalló que el número de muertes aumentó a 194 mil 944, esto es, 234 más que el día anterior.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Vacuna de AstraZeneca, suspendida en 12 países

Al menos una decena de países, incluidos Alemania, Francia, Italia y España, han suspendido temporalmente el uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca después de informes la semana pasada de que algunas personas en Dinamarca y Noruega que recibieron el tratamiento desarrollaron coágulos, aunque no hay evidencia de que la inyección fuera la causa de ello.

El lunes, autoridades noruegas informaron que una persona que recibió la vacuna de AstraZeneca falleció. Aunque la semana pasada anunciaron que continuarán usando esa vacuna, las autoridades alemanas indicaron el lunes que suspenderán su uso temporalmente siguiendo el consejo del ente regulador.

El presidente francés Emmanuel Macron anunció que su país también la suspenderá, mientras que España anunció una pausa de dos semanas. En Italia, el ente regulador también anunció una suspensión temporal, solamente como precaución.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Vacuna coronavirus vacuna Covid autoridades, anunció, vacuna, AstraZeneca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas