Durango

Durante el puente, 6,848 vacunados contra Covid en Durango

Durante el puente, 6,848 vacunados contra Covid en Durango

Durante el puente, 6,848 vacunados contra Covid en Durango

SAÚL MALDONADO

Durante el fin de semana y día festivo, se vacunaron seis mil 848 personas en la entidad, entre trabajadores de la salud y adultos mayores.

El viernes se tenían contabilizadas un total de 43 mil 906 personas vacunadas en Durango de las cuales 10 mil 482 eran del sector salud y 33 mil 424 adultos mayores que ya habían recibido su primera dosis.

Para el lunes, con información proporcionada por las mismas autoridades de Salud, se tenían ya vacunadas 50 mil 754 personas de las cuales 10 mil 580 son trabajadores de salud y 40 mil 174 personas de 60 años o más.

El incremento en estos tres días, dos del fin de semana y el festivo, fue de 98 trabajadores de la salud vacunados y seis mil 750 adultos mayores que recibieron la primera dosis contra el Covid.

En la actualización de casos Covid, por segundo día consecutivo no se registran defunciones asociadas al virus SARS-CoV-2 en la entidad y el número de casos positivos es de un solo dígito.

El domingo no hubo defunciones y se reportaron solo tres casos positivos mientras que el lunes 15 de marzo otra vez fue sin muertes por Covid y solo dos personas contagiadas por el virus.

Con estos números los positivos durante la pandemia suman 31 mil 595 y en el número de muertes el número sigue en dos mil 168 defunciones.

Estos números contrastan con la elevada movilidad que se ha dejado ver en la entidad duranguense en los últimos días.

Se han recuperado del Covid 26 mil 704 personas y actualmente el número de personas activas es de 409, pacientes que se han contagiado del virus en los últimos 14 días.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango personas, salud, número, adultos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas