Durango

Tendencia positiva para generar empleo

Tendencia positiva para generar empleo

Tendencia positiva para generar empleo

SAÚL MALDONADO

En Durango, para el segundo trimestre del año se espera una tendencia positiva de generación de empleo, en donde el 10 por ciento de las empresas y/o negocios de la entidad esperan aumentar su planta laboral.

De acuerdo a la encuesta trimestral que realiza ManPowerGroup con todos los empleadores del país, en la región norte de México es donde se espera una mayor generación de empleo para el segundo trimestre del año abril, mayo y junio con un 12 por ciento.

A nivel estatal, Durango reporta una tendencia neta ajustada del 10 por ciento, en generación de empleo, seis puntos porcentuales arriba en comparación con el primer trimestre del año que ha sido positivo y tres puntos porcentuales arriba en comparación con lo que se espera en todo el país de generación de empleo que es del siete por ciento.

La Encuesta de Expectativas de Empleo de ManPowerGroup reveló que empleadores de Durango reportan una tendencia neta de empleo de 10 por ciento, esto significa que, de cada 100 empresas o negocios, 10 de ellos planea aumentar sus plantillas laborales en el segundo trimestre del año.

A diferencia de trimestres anteriores, en este segundo periodo del 2021 ningún empleador prevé el despido de personal, mientras que el 81 por ciento espera permanecer sin cambios en su plantilla laboral y solo el nueve por ciento dijo que no sabe si aumentará, se mantendrá o disminuirá su personal.

En la región Norte, revela la encuesta, la agricultura y pesca, así como la manufactura presentan tendencias más positivas de contratación, siendo las que más elevados niveles registran con el 16 y el 14 por ciento, respectivamente.

Por su parte, el comercio reporta una tendencia del 11 por ciento positiva, misma tendencia porcentual en comparación con el trimestre anterior y al año anterior.

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una Tendencia Neta de Empleo del siete por ciento, una vez realizado el ajuste estacional para el segundo trimestre del año.

Los empleadores en tres de las cuatro categorías por tamaño de empresa esperan aumentar sus plantillas laborales durante el próximo trimestre del 2021.

Las grandes empresas anticipan el mercado laboral más fuerte, reportando una expectativa de contratación del 18 por ciento, seguido por las medianas empresas con el seis por ciento.

Las pequeñas empresas solo prevén contratar el uno por ciento mientras que las micro empresas reportan una expectativa negativa del dos por ciento, siendo la única categoría que en vez de aumentar su plantilla la piensa disminuir en el segundo trimestre del año.

Escrito en: empleo Durango Empleo trimestre, ciento,, segundo, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas