Durango

SEED

Investigan a Director de la SEED por corrupción

Investigan a Director de la SEED por corrupción

Investigan a Director de la SEED por corrupción

CLAUDIA BARRIENTOS

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó al Juez de Control del Primer Distrito Judicial en turno citar a audiencia de formulación de imputación en contra del actual Director de Asuntos Jurídicos y Laborales de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), por el delito de cohecho; según dio a conocer el propio fiscal Héctor García Rodríguez.

Conforme a los hechos denunciados por una trabajadora del Magisterio duranguense, el referido funcionario le exigió la cantidad de 100 mil pesos a cambio de agilizar el trámite de pago de quinquenios que se le adeudan.

COLABORACIÓN DE LA SEED

Por este motivo, el Agente de Ministerio Público Especializado procedió a integrar la carpeta de investigación correspondiente, logrando reunir los indicios y pruebas suficientes para ejercer la acción penal.

Cabe destacar que durante todo el proceso de investigación, las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado colaboraron con el Ministerio Público aportando la información que les fue requerida para acreditar los hechos que configuran el ilícito mencionado, así como la responsabilidad como autor directo del acusado, cuyo nombre se reserva atendiendo las normas del debido proceso.

Para concluir, García Rodríguez señaló que la Fiscalía Especializada cumple con su función de investigar con autonomía, independencia e imparcialidad los hechos de corrupción cometidos en el ámbito de la administración pública y someter a los responsables a juicio penal.

Escrito en: SEED Fiscalía Anticorrupción Público, hechos, Ministerio, Agente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas