Nacional

Denuncian violencia de género

Denuncian violencia de género

Denuncian violencia de género

AGENCIAS

Un grupo de mujeres adheridas a la organización de comerciantes Dr. Jorge Jiménez Cantú realizó una manifestación en la zona del Mercado Juárez, ubicado en la capital del Estado de México, para denunciar presunta violencia de género de la policía municipal.

"Estamos manifestando nuestra inconformidad por la violencia de género que hemos venido sufriendo por parte de la policía municipal en los dos años que lleva el ayuntamiento", denunció Maricruz Díaz Tapia, dirigente de la agrupación.

Las vendedoras ambulantes acusaron a los integrantes de la corporación de golpearlas, manosearlas y robarles sus pertenencias, hechos de los cuales tienen pruebas videograbadas.

"Hemos hecho denuncias en la Fiscalía de Servidores Públicos, pero no hemos sido escuchadas, por eso hacemos este llamado y queremos levantar la voz públicamente", externó la líder.

Según las manifestantes, han presentado, en lo que va de la administración del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, 10 denuncias contra los integrantes de Seguridad Pública local.

Al respecto, las mujeres comerciantes arremetieron contra el edil de la capital mexiquense, a quien calificaron como "golpeador del comercio".

Escrito en: violencia de género violencia, género, mujeres, comerciantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas