Nacional

Ricardo Anaya estima 400 mil muertos por COVID-19

Aseguró que ha sido un año de mentiras del presidente Andrés Manuel López Obrador

Ricardo Anaya estima 400 mil muertos por COVID-19

Ricardo Anaya estima 400 mil muertos por COVID-19

EL UNIVERSAL

En un nuevo video, en el que rememora el primer aniversario de que inició la pandemia del COVID-19 en México, el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que ha sido un año de mentiras del presidente Andrés Manuel López Obrador y del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pues la pandemia no está domada y el escenario catastrófico de 60 mil muertos ha sido ampliamente superado.

Al hacer un recuento de las declaraciones del presidente y del subsecretario López-Gatell, Anaya recuerda que entre marzo y junio del año pasado dijeron que "ya falta poco, ya vamos a salir de esta pandemia", y que en "un escenario muy catastrófico" podríamos llegar a los 60 mil muertos. Hoy, la realidad los desmiente, pues la pandemia no está domada y más allá de la cifra oficial, "aun las estimaciones conservadoras dan cuenta de casi 400 mil muertos".

En este nuevo video, Ricardo Anaya pone de manifiesto la responsabilidad del Presidente y de su gobierno en el manejo de las crisis que enfrenta el país: sanitaria y económica.

Escrito en: Ricardo Anaya Anaya, pandemia, Ricardo, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas