Durango

SEED

Tras acusación de corrupción, SEED asegura que no se solapará a nadie

Tras acusación de corrupción, SEED asegura que no se solapará a nadie

Tras acusación de corrupción, SEED asegura que no se solapará a nadie

CLAUDIA BARRIENTOS

Tras la judicialización de la carpeta de investigación contra el director de Asuntos Jurídicos y Laborales de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), la dependencia enfatizó que no habrá obstáculos para la investigación.

“La Secretaría de Educación del Estado de Durango trabajará en coordinación con las instancias procuradoras de ley, con respecto al supuesto caso de corrupción por parte del Director de Asuntos Jurídicos y Laborales de esta dependencia”, se informó a través de un comunicado emitido ante los cuestionamientos de los medios, en torno al caso.

Se hizo referencia a que luego de las declaraciones del fiscal anticorrupción, Héctor García Rodríguez, sobre un posible caso de cohecho, en la SEED se dará el apoyo a las autoridades para que se realice el proceso de manera transparente.

“No se solaparán acciones que afecten la transparencia, la legalidad y, en todo caso, afecten o lastimen a los usuarios de la Secretaría de Educación del Estado de Durango”, se enfatizó.

Asimismo, se hizo referencia a que se conoció, por la información proporcionada por García Rodríguez, que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Anticorrupción solicitó, al juez de Control del Primer Distrito Judicial en turno, citar a audiencia de formulación de imputación en contra del funcionario.

“En las investigaciones, esta dependencia colaborará con el Ministerio Público y aportará la información requerida y, en todo caso, fincar o deslindar las responsabilidades del citado funcionario, cuyo nombre se reserva en atención a las normas del debido proceso”, se detalló.

Como El Siglo de Durango informó, se le imputa al funcionario de la SEED el delito de cohecho conforme a lo denunciado por una trabajadora del magisterio duranguense, que lo acusó de haberle exigido la cantidad de 100 mil pesos a cambio de agilizar el trámite de pago de los quinquenios que se le adeudan.

Escrito en: SEED Secretaría de Educación del Estado de Durango Secretaría, SEED, Educación, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas