Deportes

Álvarez y Lainez entre los 14 extranjeros convocados al Tri para amistosos

Se enfrentarán a Gales y Costa Rica

Álvarez y Lainez entre los 14 extranjeros convocados al Tri para amistosos

Álvarez y Lainez entre los 14 extranjeros convocados al Tri para amistosos

EFE

El seleccionador de México, el argentino Gerardo Martino, convocó este martes a catorce jugadores que militan en clubes extranjeros para los amistosos con Gales y Costa Rica que marcarán a su vez el comienzo de la temporada, que plantea este año la disputa de la Copa Oro y las eliminatorias del Mundial de Catar.

Los mexicanos enfrentarán con la selección de Gales el 27 de marzo en Cardiff, y tres días después a la de Costa Rica en Austria.

Los defensas Edson Álvarez del Ajax nerlandés, y Gerardo Arteaga del Genk belga; así cono los centrocampistas Héctor Herrera del Atlético de Madrid y Andrés Guardado del Real Betis destacan en la lista de 26 convocados, que completan 12 jugadores que destacan en la Liga local.

Para la línea ofensiva el exseleccionador de Argentina citó a cuatro 'extranjeros', Hirving Lozano del Nápoles italiano, Jesús Manuel Corona del Oporto portugués y dos que destacan en la MLS: Efraín Álvarez de Los Ángeles Galaxy y Alan Pulido del Sporting Kansas City.

Desde que llegó al banquillo de la Tri, Martino ha ganado diecinueve partidos, empató dos y perdió uno.

El equipo se concentrará el 18 de marzo en Ciudad de México y dos días después viajará a Europa.

La Federación Nacional anunció que el delantero Raúl Jiménez, del Wolverhampton Wanderers inglés viajará con la plantilla pese a estar en proceso de recuperación de una lesión.

Lista de convocados:

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Hugo González (Monterrey), Alfredo Talavera (Pumas UNAM) y Jonathan Orozco (Tijuana).

Defensas: Jorge Sánchez (América), César Montes y Jesús Gallardo (Monterrey), Luis Rodríguez y Carlos Salcedo (Tigres UANL), Edson Álvarez (Ajax-NED), Néstor Araujo (Celta de Vigo-ESP), Héctor Moreno (Al-Gharafa-QAT), Luis Romo (Cruz Azul), Gerardo Arteaga (Genk-BEL).

Centrocampistas: Héctor Herrera (Atlético de Madrid-ESP), Jonathan Dos Santos (Los Ángeles Galaxy-USA), Diego Láinez y Andrés Guardado (Real Betis-ESP), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Rodolfo Pizarro (Inter Miami-USA) y Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven-NED).

Delanteros: Henry Martín (América), Jesús Manuel Corona (Oporto-POR), Efraín Álvarez (Los Ángeles Galaxy-USA), Hirving Lozano (Nápoles-ITA) y Alan Pulido (Sporting Kansas City-USA).

Escrito en: Selección Mayor Mexicana Álvarez, (América),, destacan, Jesús

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas