Durango

DIF ESTATAL

Mejoran la movilidad de personas con discapacidad

Mejoran la movilidad de personas con discapacidad

Mejoran la movilidad de personas con discapacidad

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio y la presidenta de DIF Estatal Elvira Barrantes de Aispuro llevaron a cabo la entrega de 25 sillas de ruedas a personas con discapacidad, a través de la Asociación Vida Independiente, para mejorar su movilidad en la vida cotidiana.

Junto a la presidenta de DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, el Alcalde manifestó que esta entrega cumple con el objetivo de atender las necesidades de personas con vulnerabilidad, lo que mejora de manera considerable su calidad de vida.

La Presidenta de DIF Estatal destacó que la Asociación Vida Independiente enseña a la gente a verdaderamente ser independiente, tal como será con estas sillas.

Mostró su beneplácito por sumarse a los municipios en estas acciones, como parte de ese trabajo en equipo para mejorar las condiciones de vida de las personas con alguna discapacidad.

El beneficiario Valentín Noriega agradeció la atención de autoridades y de la Asociación Vida Independencia, la cual se refleja con la entrega de esta silla de ruedas que le cambiará la vida, al facilitarle su movilidad.

Silvia Elvira Romero, representante de la Asociación Vida Independiente, aseveró que estas personas con discapacidad día con día hacen su mejor esfuerzo para salir adelante.

Las alianzas con los Gobiernos Estatal y Municipal consolidan los esfuerzos de cada una de estas familias; gracias por dar ese impacto y certeza a las personas con discapacidad de que sí es posible, subrayó.

Por su parte, la Presidenta de DIF Municipal señaló la importancia del apoyo de las asociaciones y el respaldo de DIF Estatal para lograr estos resultados, que se reflejarán en una mejor manera de vivir de los beneficiarios.

La síndico Luz María Garibay Avitia aseguró que para ser inclusivos hay que atender a los duranguenses con un gran sentido social y humano, lo cual se viene haciendo a través de DIF Municipal.

Escrito en: DIF ESTATAL - personas, estas, Estatal, Vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas