Regional

Resguardan a perro que agredió a mujer

Resguardan a perro que agredió a mujer

Resguardan a perro que agredió a mujer

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Subdirección de Control y Bienestar Animal, realizó el resguardo del perro de raza pitbull que agredió a una mujer en la colonia Francisco Villa, la cual tras el incidente sufrió de la amputación de una pierna.

La Dirección de Salud Municipal, dependencia a cargo de esta área, dio a conocer que se seguirá un procedimiento jurídico debido a la gravedad del incidente, por lo cual únicamente están a la espera de la resolución e indicaciones de las autoridades pertinentes.

Sin embargo, hasta el momento los propietarios de la mascota, vecinos de la persona afectada, no se han presentado en las instalaciones de Control Animal, aunque en caso de llegar a hacerlo, por el momento no se les podrá hacer entrega del perro. Dentro de dicho proceso jurídico, la familia de la mujer afectada espera que los propietarios de la mascota cubran los gastos hospitalarios correspondientes, ya que es una situación complicada.

Como Gobierno municipal, se han generado diferentes acciones para la concientización de la sociedad en torno al tema de las mascotas, sobre todo las que tienen dueños, ya que este tipo de animales deben ser vigilados, no estar sueltos en las calles y preferentemente portar un bozal.

Además, a través de Control y Bienestar Animal se brindan a la ciudadanía diferentes servicios para el cuidado de sus mascotas y para promover la responsabilidad social de tener un perro en casa o de proteger a la población de aquellos que están en las calles y representan un riesgo.

Se realizan esterilizaciones sin costo cada semana, se acude a colonias y comunidades, además de brindar también desparasitación y vacunas para evitar enfermedades, pero es indispensable la participación y la conciencia de la población para que las campañas tengan resultados favorables.

En este caso, el Municipio espera el término del procedimiento jurídico, pero se buscan alternativas para reglamentar responsabilidades para los propietarios, a fin de que se hagan cargo de sus mascotas y evitar el peligro para la población.

Escrito en: ataque perros ATAQUES PERROS mujer, Control, espera, perro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas