Nosotros

Zanahoria

Poderosos beneficios de la zanahoria en la piel

Poderosos beneficios de la zanahoria en la piel

Poderosos beneficios de la zanahoria en la piel

AGENCIAS

La zanahoria se encuentra entre el top de aliados preferidos, tanto en las rutinas de cuidado facial, como en las recetas de jugos y smoothies infalibles para mejorar la salud cutánea.

Lo mejor de todo es que no sólo se trata de un ingrediente fácil de conseguir, también te resultará de lo más fácil de adaptar a tu rutina diaria, por lo que no habrá pretexto para dejarlo de lado. ¿Todavía no conoces todos los beneficios de la zanahoria en tu piel? Entonces, presta atención, te los enlistamos para que la conviertas en tu aliada preferida, ¡ya!

PREVIENE LAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN PREMATURAS

La zanahoria es famosa por su gran concentración de betacaroteno, un componente que al entrar en contacto con el cuerpo se transforma en vitamina A. Esta funciona como un poderoso antioxidante natural, que ayuda a combatir los efectos de los radicales libres, previniendo los signos del envejecimiento como las líneas expresión prematuras, las manchas y el tono irregular en la piel.

Por otro lado, sus altos niveles de vitamina C, incentivan la producción natural de colágeno, ideal para mantener la elasticidad, brillo y tonicidad de la piel.

PROMUEVE LA HIDRATACIÓN NATURAL

Gracias a su concentración de potasio, ayuda a mantener el grado óptimo de hidratación cutánea. Sin duda, uno de los beneficios de la zanahoria en la piel más buscados y la razón por la que se le incluya dentro de múltiples productos humectantes y revitalizantes.

 COMBATE LA PIEL MANCHADA

Debido a su alto contenido de vitaminas A y C, las zanahorias estimulan la regeneración de la piel a través de la producción de colágeno, mitigando y previniendo la aparición de manchas.

 PROTEGE DEL SOL Y MEJORA TU BRONCEADO

Sí, cuando hablamos del sol, los beneficios de la zanahoria en la piel vienen en dupla. Y es que debido a su alto contenido de carotenoides, no sólo actúa como un poderoso fotoprotector que protege y fortalece contra la radiación ultravioleta, también prolonga el bronceado y repara los tejidos, funcionando como un excelente aftersun. He ahí la razón por que es el ingrediente estrella en múltiples cremas y tónicos solares.

 COMBATE IMPERFECCIONES

Debido a sus propiedades astringente y su concentración de potasio, la zanahoria promueve el correcto equilibrio del pH de la piel, previniendo la oleosidad excesiva y por ende, la aparición de imperfecciones pequeñas y hasta aquellas mucho más severas, como el acné.

Escrito en: zanahoria Piel saludable zanahoria, piel, beneficios, previniendo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas